El viaje incluía la visita al Convento de Santa Fe para conocer la colección de Roberto Polo, así como al espectáculo de luz y sonido en la fachada de la Catedral dedicado este año al monarca Alfonso X El Sabio.

Medio centenar de quintanareñas pudieron disfrutar de un viaje a Toledo propuesto desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) con el fin de promocionar las compras en el comercio local. De esta forma el viaje, tenía un coste de 8 euros para aquellas personas que presentaran un ticket de compra en cualquier comercio del municipio y de 10 euros para aquellas personas que no presentaran ticket.

En el viaje, visitaron el Convento de Santa Fe convertido en Centro de Arte Moderno y Contemporáneo que alberga la colección de Roberto Polo, un escenario ideal para el diálogo del Arte Moderno de la arquitectura de este edificio antiquísimo, antiguo palacio califal.

Posteriormente, pudieron asistir al espectáculo de luz y sonido proyectado en la fachada de la Catedral cuyo objetivo era hacerse eco del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. La catedral se convirtió en el hilo conductor de la vida y los grandes logros de este Rey. A partir de libros y obras se fue desvelando la vida de este monarca tanto en sus batallas como en su también talante conciliador pasando por su inquietudes poéticas, artísticas, musicales e intelectuales lo que le definían en sí como “El Sabio”. Todo ello, acompañado por una escenografía espectacular convirtiéndose como una segunda piel de la catedral que permitió a los asistentes disfrutar de una gran producción totalmente recomendada.

Sin duda alguna, un gran día en la capital regional empapándose de su historia y su patrimonio.