Éxito del modelo de empresa saludable del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

En la actualidad, cada vez hay más empresas que valoran la importancia de la salud de sus empleados para mejorar su rendimiento y competitividad laboral. Es esencial seguir promoviendo la implementación de empresas saludables que fomenten hábitos saludables en los empleados y creen entornos agradables y atractivos para mejorar el bienestar de los trabajadores. Un enfoque hacia la promoción de la salud en el entorno laboral estaría en combatir las patologías cardiovasculares y el estrés, así como en la formación e información sobre factores de riesgo cardiovascular.

También es esencial tener en cuenta el envejecimiento laboral y el aumento del número de empleados con enfermedades crónicas. Hay que premiar a las empresas que cuidan la salud de sus empleados a través de iniciativas como un bonus que bonifique la reducción de las cuotas de la Seguridad Social. La responsabilidad social empresarial es un aspecto fundamental en la actualidad, y empresas como Accenture han apostado por el modelo de empresa saludable y han establecido convenios con institutos para garantizar la formación sobre prevención en salud a sus empleados.

El doctor Manuel de la Peña es presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y destacó que las empresas deben prevenir riesgos y fomentar hábitos saludables en los empleados para mejorar su rendimiento y competitividad laboral. Es escritor y ha publicado entre otros, el libro «Empresas Saludables».

Scroll al inicio