Eximidos de pagar la tasa de terrazas los hoteleros de Santa Cruz de Mudela

tasas de terrazas santa cruz mudela

No tendrán que pagar las tasas de terrazas hasta que finalice la pandemia, los hoteleros de Santa Cruz de Mudela. Esto debido a que el ayuntamiento de la localidad, ha decidido no cobrar la tasa de ocupación de la vía pública a los bares y restaurantes de la localidad hasta que los aforos en el interior de los establecimientos hosteleros vuelva a ser del 100% por haberse superado la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Hosteleros no pagarán tasas de terrazas

tasas de terrazas santa cruz mudela

En pleno del lunes recién pasado, el ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, aprobó por unanimidad aprobó esta medida a propuesta del equipo de Gobierno.

De esta manera, los establecimientos hosteleros del municipio, al igual que ya ocurriera durante el año pasado, no pagarán tasa por instalar sus terrazas. Una exención que se mantendrá hasta que dejen de existir las restricciones de aforo hacia bares y restaurantes con motivo de la pandemia.

Esta medida es una forma de “echar una mano” a la hostelería

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, destacó que se trata de una medida para “echar una mano” a los hosteleros de la localidad, “uno de los colectivos a los que más ha perjudicado esta crisis sanitaria”.

“Es una forma de intentar ayudar, con todo lo que esté en nuestras manos, a nuestros hosteleros”, remarcó la primera edil.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela también aprobó la exención de la tasa por instalación de casetas-bar en el parque municipal durante el verano de 2021. Una medida de la que podrán beneficiar todos aquellos bares de la localidad que no sean susceptibles de poder tener terrazas de verano por la ubicación de sus locales.

También te puede interesar:  Ayudas del Gobierno regional a autónomos y microempresas de Ciudad Real afectadas por el COVID-19

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio