La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzado en el municipio de Santa Cruz de Mudela ante el aumento de casos de coronavirus en la última semana.

En concreto, los indicadores clave de incidencia del municipio de Santa Cruz de Mudela a fecha 9 de abril determinan una tasa de incidencia acumulada en la semana 13 igual a 269,3 casos por 100.000 habitantes. En esta semana epidemiológica se han declarado en este municipio un total de 11 casos de Covid-19.

Unos valores que indican que Santa Cruz de Mudela se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Muy Alto, por lo que son necesarias medidas especiales nivel 3 reforzado por un periodo de 10 días.

Se mantendrá una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos ante la posibilidad de que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas, así como se supervisará estrictamente el cumplimiento de las medidas propuestas.

En el siguiente enlace se pueden consultar las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3 reforzado:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3/medidas-reforzadas-nivel-3