Eviden y HPCNow! han anunciado una asociación estratégica para reforzar las capacidades de supercomputación de sus clientes. Esta colaboración permitirá a ambas partes beneficiarse mutuamente y expandir su alcance a nivel mundial.
Eviden es reconocido como líder europeo en computación de alto rendimiento (HPC) y provee soluciones HPC a escala a través de asesoramiento, integración y soporte confiable. Por su parte, HPCNow! se especializa en servicios de integración y puesta en marcha de clústers de supercomputación a nivel internacional.
Esta alianza estratégica permitirá a HPCNow! acceder a una amplia gama de nuevos clientes, sectores y geografías a través de la posición de liderazgo de Eviden en el mercado europeo de HPC. Por otro lado, Eviden se beneficiará de la experiencia de HPCNow! en servicios de integración y expandirá su alcance global al dirigirse a grandes empresas corporativas, laboratorios y universidades en diversos sectores, como el sector público, finanzas, salud y telecomunicaciones, entre otros.
José Camacho, Director de HPC & Quantum de Eviden en Iberia, destaca que esta asociación es una confirmación de la excelente relación entre ambas organizaciones y les permitirá establecer nuevas áreas de colaboración. Además, señala que responderán a los retos tecnológicos y de negocio que están transformando tanto el mundo de la Supercomputación como el de la Computación Cuántica.
Por su parte, David Tur, CEO de HPCNow!, menciona que esta alianza es un paso más en su avance conjunto para contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología. Destaca que esta sinergia ha sido fundamental para mejorar algunas de las infraestructuras de supercomputación más potentes instaladas en España y Portugal.
Como muestra de su colaboración exitosa, Eviden y HPCNow! han trabajado juntos en la instalación de supercomputadores como el Finisterrae III en el Centro de Supercomputación de Galicia y el Hércules en el Centro Informático Científico de Andalucía. Ambos proyectos han mejorado significativamente las capacidades de supercomputación de los respectivos centros y han sido instalados en tiempo récord, gracias a la colaboración entre los técnicos de ambas empresas.
En resumen, esta asociación estratégica entre Eviden y HPCNow! fortalecerá las capacidades de supercomputación de sus clientes y les permitirá expandir su alcance a nivel mundial. Ambas compañías están comprometidas a seguir avanzando en el mundo de la supercomputación y la computación cuántica, contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico.