Eurona tiende la mano al Gobierno para cumplir con los objetivos contra la despoblación y el reto demográfico

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, ha dado un paso más en su particular batalla por la conectividad del mundo rural, tendiendo la mano al Gobierno para cumplir con el paquete de medidas contra la despoblación activado el pasado viernes en La Rioja por el Presidente Pedro Sánchez.

Teniendo en cuenta que al menos nueve comunidades -entre las que se encuentran Extremadura, Galicia, Castilla y León, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y la Rioja- han perdido sistemáticamente población en los últimos años, la compañía recuerda la importancia de la colaboración público-privada para hacer efectivo este plan de choque contra el reto demográfico.

En este sentido, Eurona comparte con la vicepresidenta Teresa Ribera la necesidad de mejorar la conectividad digital en el entorno rural universalizando la cobertura de banda ancha de 30Mbps, en línea con el objetivo de la Agenda Digital Europea. Y es que Internet se postula como una fuente de posibilidades para estas zonas al fomentar derechos como el teletrabajo o la educación a distancia o al impulsar nuevos modelos de negocio.

Así, la multinacional propone la tecnología satélite como una forma inmediata y viable de llevar Internet de banda ancha a todo el territorio. Y es que más allá de las limitaciones de despliegue y costes que plantean otras tecnologías como la fibra óptica, el satélite cuenta con cobertura total, por lo que puede llegar a cualquier rincón del país de forma instantánea sin necesidad de grandes infraestructuras.

De hecho, Eurona recuerda que a sabiendas de su importancia, la misma Administración pública ya tiene en marcha unas ayudas para que los costes de alta e instalación sean gratuitos para los habitantes de los municipios pequeños, los más castigados por este problema que plantea la despoblación.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “al margen del color del partido político que gobierne, el olvido del mundo rural nos compromete a todos. Por eso urge la colaboración y la apuesta real por medidas cohesionadoras como es la democratización de un derecho universal reconocido por las Naciones Unidas como es Internet”.

Acerca de Eurona

Eurona Wireless Telecom, es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

Scroll al inicio