Eurona empezó la cuenta regresiva para reactivar con Internet la economía de dos de los pueblos más bonitos de España

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones que propuso acabar con la brecha digital en las zonas rurales a través de Internet vía satélite, inició la cuenta atrás para reactivar con conexión de alta velocidad la economía de dos de los municipios de la Asociación Los pueblos más bonitos de España que participan en el concurso ‘Internet Patrimonio de Todos’.

Eurona empezó la cuenta regresiva para reactivar con Internet la economía de dos de los pueblos más bonitos de España 1

De acuerdo a al experiencia de Eurona en la conexión por satélite de cientos de negocios en pequeños municipios de la España Vaciada, la llegada de Internet de alta velocidad contribuye a acelerar tres de los motores del turismo rural: los alojamientos, la gastronomía y los negocios relacionados con el turismo activo, teniendo en cuenta que los turistas ya no solo utilizan la conexión para encontrar alojamiento, sino también para disfrutar de todo tipo de actividades que suponen también un revulsivo para las economías locales.

De esta manera, considerando que un 72% de los turistas rurales ya prefiere reservar online, de acuerdo a datos del Observatorio de Turismo rural, Internet ayudará a la digitalización de los alojamientos rurales en los dos pueblos seleccionados, promoviendo su visibilidad en la red y facilitando la gestión de reservas, así como atraer nuevas inversiones y turistas.

De igual forma, un 67% del gasto de los turistas rurales está dedicado al disfrute de otros servicios de empresas del territorio, con un peso importante de la gastronomía donde la localización de los restaurantes y su elección, cada vez se mueve más por recomendaciones online.

En este sentido, la visibilidad en las redes de las empresas vinculadas al ocio activo (rutas guiadas, rutas a caballo, puenting, escalada, rafting, trecking…) -que representan un 17,5% de las actividades de los turistas en los entornos rurales- es fundamental pues en muchos casos la reserva del alojamiento se hace en paralelo a la de la actividad.

Sobre el concurso

Los municipios integrantes de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España tendrán que remitir antes del próximo 3 de mayo un vídeo de no más de 1 minuto de duración donde vecinos de todas las generaciones cuenten en primera persona cómo Internet de alta velocidad les puede cambiar la vida, abriendo nuevas oportunidades económicas o contribuyendo a dar mayor visibilidad a su emblemático entorno. En definitiva, cómo Internet puede hacer de su pueblo bonito un lugar requetebonito.

También te puede interesar:  Unas 70 personas participan en el V Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso

Precisamente, la propuesta de Eurona de conectar la España rural para el impulso al progreso económico y social se sitúa en la línea con la Agenda Digital 2025 y con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que prioriza la transformación digital del país con una partida de 20.000 millones de inversión pública. En este sentido el Gobierno considera que la digitalización, la cohesión social y territorial son algunos de los ejes sobre sobre los que debe girar la política económica, siendo además el plan para la conectividad y las infraestructuras digitales de la sociedad y la economía un objetivo en sí mismo al que ha dotado de un presupuesto de 2.000 millones de euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio