estreno segunda temporada de hit en puertollano

Anoche se estrenó la segunda temporada de la serie “Hit” de Televisión Española en el Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real), en la misma pantalla de la primera proyección de “Volver” de Pedro Almodóvar en el 2006.

Segunda temporada de “Hit” se estrenó en Puertollano

estreno segunda temporada de hit en puertollano

Como les contamos meses atrás, el entorno de Puertollano sirvió de paisaje al rodaje durante el pasado verano de esta serie, que es una de las más exitosas de Televisión Española.

Su segunda temporada arrancó con la imagen del profesor Hugo Ibarra «Hit» (Daniel Grao) en el tanatorio de Puertollano en mayo de 2022.

A partir de ahí arranca la historia de varios jóvenes con diversos perfiles que inician sus estudios de Formación Profesional en medio de la conflictividad laboral de sus familias. En las primeras secuencias se pueden ver  imágenes de la variante del Minero, Dehesa Boyal, la antigua central de Sevillana o el pabellón de La Central.

La tierra del río Ojailén en la segunda temporada de “Hit”

Padres, docentes y alumnos de los centros Fray Andrés, Dámaso Alonso, Virgen de Gracia, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Inmaculada Enpetrol, Santa Bárbara y Salesianos fueron los primeros en disfrutar del estreno en la pantalla del Auditorio y de participar de manera activa en directo de “Generación HIT”, dirigido por Inés Hernand, que con gran desparpajo y positividad recordó que “estamos en la cuenca carbonífera de Puertollano, tierra del río Ojailén, del chorizo y del queso manchego”.

Una ciudad acogedora, que resiste y se reinventa

Un programa en el que el alcalde, Adolfo Muñiz, desde el patio de butacas agradeció al grupo Ganga y a Televisión Española por elegir a Puertollano para hacer realidad esta serie y aprovechó su intervención para invitar a conocer y visitar una ciudad que calificó como acogedora.

Durante la emisión de la segunda temporada, de Generación HIT también los espectadores pudieron ver la conversación entre el director de la serie, Joaquín Oristrell, y la portavoz del gobierno y ministra de política territorial y exalcaldesa, Isabel Rodríguez, que reconoció que lo más le gusta de esta serie es que afronta los problemas, no los oculta y ofrece soluciones a una juventud que ya ha sufrido dos crisis y que se merece una oportunidad.

El director de la serie confesó que la gente de Puertollano esté acostumbrada a caer, pero a levantarse y a reinventarse, en lo que coincide la propia ministra, “que aunque vengan malos momentos, si se lucha por cambiar esa realidad, que es lo propone la serie, cambiar realidades difíciles, si uno se lo imagina, sueña y trabaja, puede conseguirlo”.

Isabel Rodríguez fiel seguidora de Hit

Rodríguez reconoció que le hizo mucha ilusión que su ciudad pudiera participar en Hit y que la gente se implicara de la manera que lo hizo, a la vez que dio la enhorabuena “por contar historias que suceden en la realidad y poner la vista en esa juventud que en este país que tanto nos tiene que dar y tantas alegrías nos tiene que aportar”.

Oristrell bromeó con Isabel Rodríguez, que tras su nombramiento como ministra sea la responsable de que Puertollano se convierta en un destino turístico al igual que el escenario de “Juego de Tronos”.

Isabel Rodríguez aprovechó para ofrecer a Puertollano con lugares maravillosos que visitar, como el Museo Cristina García Rodero, de referencia nacional, o para disfrutar de su gastronomía.

Un programa en el que también han tenido cabida algunos de los actores del reparto de Hit, como Daniel Grao, Alba Del Ángel, Son Khoury o Manuel Soler, así como los expertos Marc Massip, Yolanda Domínguez, Marina Sáenz, Ana María Ferrando y el cantante Nyno Vargas.