contigo paro juvenil

Ante la problemática del paro juvenil, el presidente de CONTIGO Somos Democracia en Castilla-La Mancha, Pedro Soriano, propone la colaboración del cobierno central y de las instituciones públicas a todos los niveles para hallar una solución al paro juvenil que azota a nuestra región.

CONTIGO CLM estrategia contra el paro juvenil

contigo paro juvenil

Soriano ha expresado que “El crecimiento mundial dependerá de los jóvenes de hoy en la próxima década, por lo que cambiar esta persistente crisis requiere de un esfuerzo global y de una acción conjunta de todos los países”.

El presidente de CONTIGO CLM, ha reflexionado sobre este asunto, asegurando que “cuando los jóvenes no logran establecer una relación con el mercado laboral, su capacidad de participar en el tejido económico se ve profundamente afectada y su futuro social y emocional se ven amenazados”.

Acceso de los jóvenes al mercado laboral

En ese sentido, ha considerado que el trabajo de los políticos es darles su apoyo y garantizarles las herramientas idóneas para que triunfen. “Tenemos la obligación – ha dicho Soriano – de ampliarles los accesos al mercado laboral y de ayudar a las empresas a beneficiarse de la contratación de los diversos colectivos de jóvenes con talento, no solo fijándonos en el potencial sino también construyendo economías más inclusivas”.

A fin de mejorar las oportunidades para los jóvenes, Soriano opta por priorizar varios ámbitos: Primero: Impacto de la era digital. La revolución tecnológica está transformando el trabajo y las relaciones de forma digital.

Segundo: Déficit de competencia. Con el fin de compensar el déficit de cualificaciones es necesario mejorar las oportunidades para las mujeres, los hombres y aquellos que se encuentran en un extremo inferior. Tercero: Iniciativa empresarial y trabajo por cuenta propia. En este caso, la región debe destinar mayor inversión para poder ejercer una mayor actividad empresarial y reforzar aún más el sector.

Empleos de calidad para acabar con el paro juvenil

Cuarto: Empleos de calidad para la juventud, donde las mediciones cuantitativas no reflejan la calidad del empleo, con un conocimiento mucho más profundo de las condiciones de trabajo actuales.

“Pero todo esto no será posible sin la colaboración del Gobierno central y de todas las instituciones públicas en todos los niveles. De esta forma, se podrá alcanzar el pleno empleo de los jóvenes con eficacia. La visión que todos deberíamos tener es la de crear una generación de jóvenes capacitados, utilizando el conocimiento basado en la evidencia y multiplicar los recursos para ampliar soluciones consolidadas”, concluye Soriano.