Un plan de desescalada para el sector hostelero de cara al 9 de mayo propone Contigo Albacete

contigo plan sector hostelero

Un plan de desescalada y medidas económicas para el sector hostelero, compatible con la salud y economía, de cara al fin del Estado de Alarma, propone Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia Albacete (CSD). Además, ha planteado crear una mesa de trabajo, la apertura del ocio nocturno y ampliar los aforos “sin caer en la criminalización de la hostelería”.

Plan de desescalada para el sector hostelero

contigo plan sector hostelero

Como todos saben, el 9 de mayo será cuando se levante el Estado de Alarma decretado hace más de un año. Al respecto, Soriano ha destacado que “La planificación de este sector es clave para que pase los meses de época estival en condiciones óptimas”, ha remarcado.

Agregó Pedro Soriano, que “Lo más importante es que haya armonía a la hora de marcar criterios y establecer directrices para no marear al sector hostelero”. El presidente de CONTIGO Albacete ha considerado más que necesaria una mayor colaboración entre la ciudad y los interesados, además de revisar y actualizar las ordenanzas de la vía pública “obsoletas” para que el sector recupere lo perdido.

Anular pago de tasas desde ahora hasta el 2022

Soriano ha propuesto que “se anule el pago de las tasas referentes a la colocación de sillas y mesas en la vía pública, desde ahora hasta finales del año 2022, para paliar las grandes pérdidas económicas ocasionadas por los cierres totales y parciales forzosos ordenados por la administración”.

El presidente de CONTIGO Albacete ha añadido que “el sector hostelero no ha sido debidamente indemnizado ni compensado económicamente, por lo que es hora de que nuestro Ayuntamiento elimine todo gasto superfluo y redundante para centrar esos recursos en activar e indemnizar a un sector que ya no puede más”.

CONTIGO Albacete también ha planteado la creación de una mesa de trabajo, entre hosteleros y la ciudad, para avanzar en las medidas que se vayan a tomar; ampliar aforos en espacios exteriores e interiores; y la apertura del ocio nocturno con las debidas medidas de seguridad y “sin caer en la criminalización de la hostelería sin ningún tipo de informes científicos que avalen ni los cierres totales ni parciales”.

También te puede interesar:  Exposición Fotográfica en el Palacio de la Diputación de Albacete Denuncia las Variadas Formas de Violencia Contra las Mujeres

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio