Este sábado se celebra en la Catedral de Toledo el primer concierto de la IX edición del Festival de Música el Greco

Este sábado se celebra en la Catedral de Toledo el primer concierto de la IX edición del Festival de Música el Greco

Este sábado, 1 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Catedral de Toledo el primer concierto de la IX edición del Festival de Música el Greco en Toledo, cuyo programa se centra en exclusiva en las Batallas de Órganos, emblema del Festival y uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad.

Esta batalla se dedicará a ‘Los Milagros de Nuestra Señora’, con improvisaciones que recrearán las obras de Gonzalo de Berceo y Alfonso X, un guiño especial a su figura en la conmemoración del VIII Centenario de su nacimiento, que ya comenzó en la edición de 2021.

Un reto musical que asumirán Atsuko Takano, Pablo Márquez, Carlo Maria Barile y Juan José Montero, con un programa que incluye, además de las improvisaciones, obras de Cabanilles, Vivaldi y Bach, ha informado el Festival en un comunicado.

Ejecutarán estas piezas en el gran órgano del Emperador que corona la puerta de los Leones, los de Berdalonga y Echevarría situados en el Coro, el órgano del Sagrario, un clave y los tres realejos, pequeños órganos que se usaban en la procesión del Corpus toledano.

A las 19.00 horas, una hora antes del concierto, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una sesión de ‘Hablamos del concierto’ a cargo de Pablo Márquez, organista de la Catedral de Valencia, Catedrático del Conservatorio de Castellón y uno de los organistas de la Batalla.

Esta actividad didáctica pretende facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrecerá a continuación, para lograr un pleno disfrute del concierto. La entrada del concierto incluye el acceso gratuito a esta charla hasta completar el aforo.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com, en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas y el mismo día del concierto en la Sala Capitular de Verano de la Catedral desde las 18.30 horas.

También te puede interesar:  C-LM fue la región donde más se contrajo el comercio minorista en 2022, con un descenso del 3,4%

Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros y los espectadores que quieran asistir a las tres batallas de órganos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25 por ciento.

El Festival de Música El Greco en Toledo está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio