El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha anunciado la organización de una nueva edición del popular Mercado de Artesanía que se llevará a cabo los primeros sábados de los meses de junio a septiembre. El Jardín de San Lucas, espacio que alberga el Mercado de las Flores, será el escenario ideal para recibir a los visitantes a la primera edición, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio.
Los artesanos locales tendrán la oportunidad única de mostrar sus creaciones únicas en el mercado, que busca seguir el éxito obtenido en años anteriores. Esta iniciativa de la organización tiene como objetivo no sólo promover el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, sino también permitir a los artesanos locales dar a conocer sus habilidades y productos a la comunidad.
Más de diez productores artesanales se reunirán en San Lucas, ofreciendo una amplia variedad de productos, que van desde la cerámica, cosmética, pinturas y joyas hechas a mano. Entre los participantes de la primera edición del Mercado se encuentran: Alhaja (cerámica), La Marihuela (cosmética natural), Lpprivado (cerámica e ilustración), Togashi (damasquinado), Natalia Hernández (joyería artística), Sano Cerámica (cerámica y pintura), La Lambrera (accesorios y complementos como mochilas, delantales, etc), Niño Rojo (complementos como bolsos con tela y ropa reciclada), Ambatik (pintura en sedas), Femfeten (artífice de pendientes artesanales) y Me sangran los ojos (ilustrador de artes visuales).
El Mercado de Artesanía se celebrará los primeros sábados hasta el mes de septiembre, concretamente en las fechas de 3 de junio, 1 de julio, 5 de agosto y 2 de septiembre. La entrada es gratuita para todos los interesados y el horario de apertura se extiende de 20 a 23 horas para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de esta actividad.