espectaculo maria pacheco puertollano

El espectáculo “María Pacheco” que reúne teatro, música y danza, tendrá lugar mañana miércoles 15 de diciembre a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real). El espectáculo es con acceso gratuito. Y el mismo forma parte del programa de las Cortes regionales sobre el 500 aniversario de la revolución comunera.

Espectáculo teatral “María Pacheco”

Esta magnífica puesta en escena, contará en el escenario con cuatro mujeres instrumentistas (piano, violín, percusión y guitarra flamenca), tres cantantes, cuatro bailarinas y una actriz, y todas ellas darán vida a María Pacheco, una mujer «fuerte” que será interpretada por la actriz Victoria Negrillo.

Este espectáculo dramático-musical, dirigido por Marco Antonio Medina y Alberto Merchante, pretende relanzar en pleno V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla el protagonismo que la líder comunera tuvo en los episodios que se rememoran.

Defensora de Toledo y figura importante de los comuneros

María Pacheco estuvo fuertemente vinculada a Castilla-La Mancha, aunque nació en Granada, su familia era de Guadalajara y ella residió en Toledo, fue gran defensora de Toledo y la figura más importante junto a los más conocidos comuneros Bravo, Padilla y Maldonado.