El doctor Joaquín Rodríguez, especialista en Digestivo del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido galardonado con el premio Rising Star 2018 de la Sociedad Española de Patología Digestiva, un reconocimiento que destaca la trayectoria de los profesionales jóvenes que mejor representan la gastroenterología y hepatología en España.

El Rising Star también implica que el doctor Rodríguez forme parte de la candidatura a los Rising Star Award 2019 convocados por la United European Gastroenterology (UEG), que cada año los enrtega para afianzar la proyección internacional de los especialistas jóvenes.

Según ha indicado Rodríguez, este reconocimiento supone “una gran satisfacción a nivel personal y profesional, también una sorpresa dado el alto nivel de los participantes y sobre todo una responsabilidad”. No obstante, son fundamentales iniciativas que ayuden a “fomentar la investigación entre los gastroenterólogos jóvenes y promocionen a nivel europeo a los especialistas que investigan”, ha explicado Rodríguez, quien ha asegurado que concibe el Rising Star “como una oportunidad de mostrar la ciencia y los avances que se han alcanzado en nuestro país al resto de Europa”.

Los premios Rising Star destacan la proyección de los candidatos seleccionados en la especialidad, tanto en los ámbitos de la investigación, la clínica y la capacidad de liderazgo. Se plantea como “una plataforma para la búsqueda de futuros líderes en la especialidad de Aparato Digestivo”, tanto a nivel nacional en el caso de la SEPD, como internacional por la candidatura al premio de la UEG.

Rodríguez cumple con todos los requisitos de la Sociedad Española de Patología Digestiva para ser candidato en los premios europeos. Cuenta con un currículo de excelencia, proyección desde lo profesional, elevado número de comunicaciones presentadas en congresos de su especialidad y participación activa en congresos, actividades docentes y proyectos de investigación.