centro educativo pim pon quintanar motricidad fina

Trabajar en la motricidad de los más pequeños en casa es muy importante. Y por ello los profesionales de la Escuela Infantil Pim-Pon de Quintanar de la orden animan a las familias a trabajar en ello. De esta manera ayudan a los más pequeños de casa en su desarrollo.

Trabajar la motricidad de los más pequeños en casa

centro educativo pim pon quintanar motricidad fina
Desde el inicio de la pandemia, el servicio de la Escuela Infantil Pim-Pon, ha estado suspendido. Pero desde el centro educativo continúan trabajando con sus alumnos de manera telemática. Y con propuestas de actividades para las familias. Para que así los pequeños puedan continuar su aprendizaje en sus distintos ámbitos y materias.

La Escuela Infantil ha realizado un vídeo para todas las familias de la localidad y otros lugares, no solo para usuarios del centro educativo. El mismo se trata de una actividad para trabajar la motricidad fina en la que los pequeños deberán abrir y cerrar recipientes de diferentes formas y tamaños como botes, cajas, incluso, cremalleras.

Vídeo para trabajar la motricidad fina de los pequeños

Se trata de que los pequeños abran los objetos, introduzcan cosas en ellos y vuelvan a cerrarlos. Es una forma entretenida y divertida de aprender y mejorar la motricidad en los dedos y las manos.

Según explican las profesionales de la Escuela Infantil, “aprender a través del juego favorece el desarrollo intelectual, emocional y físico de los niños y niñas; al tiempo que les ayuda a entrar en contacto con el mundo que les rodea”.

Juego y aprendizaje para la motricidad fina

“Desde la Escuela Infantil lo que pretendemos dando a conocer actividades como esta es orientar a las familias de nuestra localidad para que fomenten ese aprendizaje lúdico”.
Por ello, animaban a todas las familias con pequeños en casa a poner en práctica esta actividad y compartir con ellos momentos de aprendizaje y juego.