Para la prestación del servicio de Escuela Inclusiva de Verano, el pleno de la Corporación de Puertollano (Ciudad Real) aprobó la ordenanza reguladora del precio público para la misma. Esta Escuela se desarrollará en período vacacional durante los meses de julio y agosto en el Centro de Juventud y en los colegios Tierno Galván y Calderón de la Barca.
Precios de la Escuela Inclusiva de Verano
Luego de esta aprobación, se procederá a la aprobación de los pliegos de contratación de la empresa que se encargue de gestionar una escuela que ofertará unas doscientas plazas para niños de todo tipo de capacidades y que como novedad se incluirá una reserva del 10% de plazas para familias con rentas bajas.
Una ordenanza por el que se establecen los precios de la Escuela Inclusiva de Verano, que tendrán que abonar por este servicio los padres, madres, tutores o representantes legales de los menores. El precio por semana será de 26 euros por niño y 23 del segundo hermano; 43 euros de la quincena y 39 del segundo hermano y 75 mensual y 69 por segundo hermano. Además se abonará tres euros por niño que asista al aula matinal.
Aquellas solicitudes que cuenten con informe favorable del departamento municipal de Servicios Sociales y sean directamente derivadas tendrán la condición de beneficiarios y exentos de pago, con una reserva de un 10% de plazas ofertadas.
Se perderá el derecho al servicio aquellos casos absentistas y será requisito indispensable que hayan estado escolarizados en el curso escolar 2022-2023, así como pertenecer a los grupos de riesgo de exclusión social, dando prioridad a aquellos menores cuyas familias se encuentren en intervención desde los Servicios Sociales, con problemáticas sociales y se encuentren en una situación de precariedad económica.
Programa lúdico/educativo
Una Escuela de Verano consistente en el cuidado de los usuarios menores de edad y el desarrollo de un completo programa lúdico-educativo dirigido a niños/as con edades comprendidas entre 5 y 12 años al objeto de proporcionar posibilidades lúdicas que ocupen de la forma más productiva posible, todo el tiempo libre con el que cuentan en el periodo estival.
Incorporará la Escuela Inclusiva de Verano, acciones de carácter grupal desarrollando actividades de carácter cooperativo, de tal manera que se fomente la sociabilización de los niños y el aprendizaje de normas de convivencia.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano