El Aula y Escuela de Verano de Miguelturra celebraron un encuentro intergeneracional en el  Centro de Día

encuentro escuela y aula verano miguelturra

El Aula y Escuela de Verano han realizado una de sus últimas actividades, antes de que se clausure la temporada. Ha sido un encuentro intergeneracional, en donde los niños y niñas han visitado a los usuarios y  usuarias del Centro de Día de Miguelturra (Ciudad Real).

Encuentro intergeneracional organizado por el Aula y Escuela de Verano

La actividad del Aula y Escuela de Verano, ha contado con la participación de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga.

Esta ha tenido lugar hoy martes, cuando alrededor de 25 niños y niñas se desplazaban hasta la Plaza de la Constitución, donde fueron recibidos por Laura Arriaga. Allí, la alcaldesa les dio la bienvenida y conoció, de primera mano, cómo se había desarrollado la temporada estival para los más pequeños.

En este sentido, Arriaga señaló que «éste también es un día de fiesta porque los niños y niñas ya terminan su actividad veraniega justo antes de empezar el colegio». La primera edil informó que «hemos pasado todo un verano de apoyo a las familias que en esta época no tienen tantas vacaciones como los más pequeños, pero lo hemos hecho a través de una actividad que es lúdica, en la que se entablan otras relaciones, los niños y niñas juegan y además contribuimos a la conciliación a lo largo de todo el verano».

Balance absolutamente positivo del Aula y la Escuela de Verano

La alcaldesa manifestó que «los niños y niñas han disfrutado mucho a la vez que han aprendido, y ha sido gracias al equipo de monitores y monitoras, que es excelente, y que hace un trabajo importantísimo» a lo que añadía que «desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a dar ese apoyo cuando las familias más lo necesitan».

Finalmente, Laura Arriaga hizo un balance «absolutamente positivo» del Aula y la Escuela de Verano «tanto por el apoyo que se ha dado a las familias como por los niños y las niñas, que han disfrutando de un ambiente muy lúdico pero también cargado de aprendizaje, de relacionarse con niños de otros centros y de poder percibir otras formas y conocer a otros compañeros que igual quedan como amigos».

Juegos, manualidades, talleres, y más

Por su parte, las monitoras del Aula y la Escuela de Verano, Marta Barrilero y Andrea Redondo, explicaron que el motivo de realizar el encuentro entre niños y mayores «era una despedida en la que todos ellos pudieran interactuar a través de dinámicas diferentes, para que se integren en otro modo de vida y en otros centros en los que también se trabaja como con ellos en el Aula y en la Escuela de Verano». 

Tanto Barrilero como Redondo explicaron algunas de las actividades que a lo largo del verano se han llevado a cabo, como juegos, manualidades, talleres de integración, asambleas, aprendizaje cooperativo y trabajos en valores, «lo que nos lleva a realizar un balance muy positivo porque tanto alumnado como padres y madres están muy contentos».

Un bingo de los pequeños y mayores

El encuentro en el Centro de Día finalizaba con la realización de un bingo en el que interactuaban los más pequeños con los más mayores.

Hay que recordar que el Aula y la Escuela de Verano pertenece al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra y que se ha celebrado durante los meses de julio y agosto (además de la primera semana de septiembre) con niños y niñas entre 3 y 12 años así como niños y jóvenes con necesidades educativas especiales escolarizados en Educación Especial hasta los 25 años.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba