Escalona despide su primera jornada medieval con 30.000 visitantes y la vista puesta en repetir la próxima primavera

El alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, ha celebrado el éxito de las primeras jornadas medievales impulsadas por el Ayuntamiento y que han congregado este fin de semana a 30.000 personas a lo largo de todas las actividades desplegadas desde el viernes. «Estamos encantados. Sabíamos que iban a gustar, pero nos hemos sorprendido con la aceptación», ha reconocido en declaraciones a Europa Press.

Según Gutiérrez, el resultado ha sido «espectacular», y tanto vecinos como hosteleros, comerciantes, artesanos y mercaderes están «muy contentos» con la iniciativa que, visto el éxito, «habrá que repetir» el próximo año.

«Sin duda que habrá una segunda edición, y una tercera y una cuarta, porque las jornadas nacieron con vocación de continuidad y el resultado nos da la razón», ha indicado, si bien añade que la fecha de la próxima cita se adelantará para evitar el calor, con la vista puesta en realizarlas, en todo caso, en primavera.

En cuanto al impacto económico, si bien no puede precisar el alcance exacto, sí que ha aseverado que tras hablar con hosteleros y comerciantes las tres jornadas han sido «extraordinarias para sus negocios».

Restaurantes, bares y terrazas han estado «absolutamente llenos durante los tres días» que han repercutido «sin duda» en la generación de empleo.

Sobre las actividades más aclamadas, además de los espacios gastronómicos o el mercado, ha querido poner en valor el torneo de justas a caballo, donde en cada pase había «más de 4.000 personas» entre el público asistente. «Ha sido el espectáculo más visitado», ha afirmado.

También te puede interesar:  Consumo informa de la retirada de dos lotes de Chistorra de Navarra por presencia de 'Salmonella'

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio