Entrega de más de 130 viviendas públicas en régimen de alquiler en lo que va de legislatura en la provincia de Albacete

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado que el Gobierno regional ha entregado hasta la fecha más de 130 viviendas de promoción pública, 132 concretamente, en régimen de alquiler en lo que va de legislatura en la provincia de Albacete.

Así lo ha dado a conocer recientemente durante la entrega de las cuatro últimas en la ciudad de Albacete, donde ha estado acompañado por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo y por el director provincial de Fomento en Albacete, César López.

García Élez ha dicho que hay que “ir más allá de los números, porque si hay algo importante para este Gobierno regional es la satisfacción de conocer cada historia que hay detrás de ese adjudicatario y poder entregarle en persona las llaves del que será su hogar”.

Este aspecto social es “primordial para el presidente Emiliano García-Page”, y así se traduce en el “giro radical que ha dado la política de vivienda desde que él está al frente del Gobierno de la región”, ha recalcado. “Nunca vamos a dejarnos llevar por el conformismo y ojalá cada vez sean más los recursos para ayudar a todas las personas que lo necesiten, porque nuestro deseo es que no haya nadie que demande una vivienda y no pueda acceder a ella”, ha sostenido la consejera.

Para ello, “estamos poniendo todas las herramientas que están a nuestro alcance y haciendo todos los esfuerzos para exprimir al máximo cada una de ellas”, ha añadido la titular de Fomento del Gobierno autonómico. Un buen ejemplo es la publicación este jueves en el DOCM de las bases de dos nuevas convocatorias enmarcadas en el Plan de Vivienda 2018-2021. La primera de ayudas para el acceso a la vivienda para jóvenes menores de 35 años en localidades de menos de 5.000 habitantes, con la que se recupera una medida que eliminó en anterior Gobierno, y la segunda para el fomento del parque de vivienda en régimen de alquiler.

También te puede interesar:  Ante la previsión de lluvias este sábado se ha aplazado la Jornada de Reforestación en Tomelloso

En cuanto a otras líneas, como la de ayudas al alquiler o la rehabilitación edificatoria, “podemos constatar que los fondos se agotan, algo que demuestra que estamos trabajando en la buena dirección y que la gente lo demanda. Este es el mejor aliciente para seguir incentivando estas ayudas y dotándolas del mayor presupuesto posible para llegar a todo aquel que así lo demande”, ha destacado la consejera de Fomento.

Características de las viviendas entregadas

Estas cuatro viviendas entregadas tienen entre 54 y 73 metros cuadrados y su alquiler mensual es de entre 195 y 204 euros. Para poner los inmuebles en perfectas condiciones de habitabilidad se han invertido alrededor de 10.000 euros. En términos globales, para la rehabilitación del parque público de viviendas en la región se han destinado por parte del Gobierno 3,5 millones de euros, más del triple de lo que invirtió el anterior Ejecutivo. “Un ejemplo más de la intención de este Gobierno de dar un cambio al abandono que sufría el parque público de vivienda y, así, poder entregarlo a las familias para que construyan su hogar”, ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio