En el estand de la Diputación en la Feria de Albacete se llevó a cabo un evento importante para la Asociación de Amigos del Museo del Niño de Castilla-La Mancha (Amuni). Se trata de la entrega del premio del I certamen internacional ‘Munipoesía’, el cual fue concedido a Antonio Núñez Torres.
El poemario ganador, titulado ‘Letras y números charlatanes’, pertenece a este talentoso maestro jubilado oriundo de Huelva. El jurado, compuesto por destacados poetas de la región, decidió otorgarle el premio en una reunión que tuvo lugar el 18 de agosto pasado.
La Diputación Provincial, a través de un comunicado de prensa, informó que este amante de las letras ya había sido galardonado anteriormente por otro poemario en el VIII premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’, organizado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En esta ocasión, la obra premiada será editada por la asociación cultural Amuni en colaboración con la Diputación Provincial. Esto se da en el marco del convenio anual que la institución suscribe con esta entidad para apoyar las diferentes actividades que realiza en favor de la educación y la infancia.
Como parte del premio, el autor recibió 700 euros, una placa acreditativa en forma de libro y 25 ejemplares de su obra publicada. Sin duda, este reconocimiento es un estímulo para que Antonio Núñez Torres siga deleitando a los amantes de la poesía con su talento y pasión por las palabras.