Concurrido el entierro de doña sardina en Puertollano

entierro sardina puertollano

La muerte de doña sardina llegó, y el entierro lo han llorado en Puertollano (Ciudad Real) acompañando el mismo por el Paseo de San Gregorio, el público que no se ha hecho esperar en la tarde del miércoles de ceniza. Dolientes, peñas, colectivos y todo mundo ha dicho presente, para compartir los tristes momentos.

Entierro de doña sardina en Puertollano

Un cortejo fúnebre de este entierro,  encabezado por  la charanga Tatúm Tatúm de riguroso negro, que daban paso al cuerpo presente de la sardina, portada por las mujeres del Centro de Mayores I.

Y en el que también participaron la Asociación Purpurina, el concejal de festejos, Jesús Caballero uniformado de «Agítese usted de usar», una comitiva de afligidos que daban su última adiós a la difunta, el coche de cazafantasmas y una carroza de Sueños del Arte cargada de consternados por el dolor y de la música de los dj,s Carlos Moreno y David Nevado.

Trescientos kilos de sardina

En el masivo intento de apaciguar las lágrimas por la triste pérdida de doña sardina, los peñistas de Cohete Sport han preparado a la plancha trescientos kilos de sardina, aportadas por los feriantes del Paseo de San Gregorio, junto a rebanadas de cuatrocientos panes morenos y regadas con trescientos litros de cerveza y otros tantos de refrescos.

Mientras unos comían y bebían otros acudían al concurso de plañideras y llantos en la Concha de Música con el que se cerraba este primer día de cuaresma.

También te puede interesar:  Todo a punto en Ciudad Real para celebrar el CARNAVAL 2022 utilizando grandes espacios abiertos y reforzando efectivos para la seguridad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio