El Almagro saltó a la cancha algo espeso, entre la falta de ideas y el infortunio llegaría el primer tanto del Cefo obra de Mayte tras rematar un balón al primer al palo tras saque de banda.

El juego local se embarullaba, los nervios hacían mella en las jugadoras rojillas que no terminaban de entrar en el partido, aquí vivió los mejores momentos las extremeñas que asediaban la portería de Ceci a través de acciones al contra golpe y a balón parado.

Con el resultado conocido y el buen hacer del equipo visitante llegaría el descanso.

La segunda parte fue vibrante, las rojillas salieron con más presencia en el ataque, pero de nuevo las de Villanueva de la Serena, culminaban una contra con un tanto de bella factura obra de Almu que superaba a Ceci de vaselina.

Con el 0-2 en el marcador, Lozano ordenó el portero jugador y en la primera acción, Vicky remata al segundo palo anotando el primero de sus tres tantos (1-2).

Las encajeras confiaban en el juego de cinco y ocasiones se generaban, hasta que la presión alta de la defensa villanovense se beneficiaba de un robo y ponía 1-3 obra de María.

Las calatravas se quitaron la presión que suponía ir dos tantos por debajo, a base buenas acciones y rápidas contras que se alternaban con el ataque de portero jugador, así pues Vicky firmaba el 2-3.

Poco después María Téllez era derribada dentro del área y la propia María ejecutaba la pena máxima para poner las tablas en el marcador.

Las jugadoras del Cefo en gesto valiente, continuaron con una presión alta en busca de los tres puntos, hasta que Vicky recuperaba un balón en las postrimerías del área rival para poner a las suyas por delante, logrando así firmar un nuevo hattrick (4-3).

En un intento a la desesperada de cuanto menos lograr el empate, las visitantes salieron con portero jugador, y tras un remate a puerta que era blocado por la portera Ceci, ésta sin dudarlo disparó a puerta vacía marcando el 5-3 definitivo, culminando así una remontada épica y haciendo estallar el pabellón.

La próxima semana, las rojillas rinden visita al conjunto murciano de Alcantarilla sabedoras que un punto les sirve para proclamarse matemáticamente campeonas de Segunda División y asegurar así el billete que da derecho a jugar la fase de ascenso a primera división.

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Isa, María, Vicky, Merce, Marta, María Arranz, Paula, Zazu y Vera

AD Cefo FS: Sara López, María, Sara, Ana, Mayte, Ana Belén, Soraya, Mariangeles, María José, Almu, Bea y .

Árbitros: Cuevas García Ballesteros, Jesús; Torres Villalón, Jorge y Eduardo Alonso, Sebastián.

Goles: 0-1 min.2 Mayte; 0-2 min.26 Almu; 1-2 min.27 Vicky; 1-3 min.35 María; 2-3 min.29 Vicky; 3-3 min.31 María Téllez; 4-3 min.39 Vicky y 5-3 min.39 Ceci.

Observaciones: Vigésimo Sexta Jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal Ciudad de Almagro. Espectacular ambiente en la grada con más de 350 espectadores en las gradas apoyando al líder del grupo 3º, entre los cabe mencionar al Concejal de Deportes D. Jesús Santacruz, así como la peña Red Devils y los incondicionales de Pasión Roja.

Fotos cortesía: PASIÓN ROJA