El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuyó en los últimos 14 días más de 6,5 millones de artículos de protección individual frente al coronavirus para los profesionales de los centros sanitarios del servicio regional de salud (SESCAM).
El grueso principal de los envíos que se realizaron en las últimas dos semanas fue de guates, con la distribución de 5,9 millones, ante la alta demanda registrada por las gerencias en las últimas semanas.
Además, se remitió a las diferentes gerencias periféricas un total de 643.000 mascarillas de distintos niveles de protección, 11.550 batas de aislamiento reutilizables, 200 monos impermeables, 20.000 calzas y 8.000 gorros.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, el Ejecutivo regional hizo llegar a los centros dependientes del SESCAM unos 18 millones de artículos de protección.
También se distribuyeron en las últimas dos semanas un total de 34.600 test de detección rápida del coronavirus que están siendo utilizados para realizar el estudio de seroprevalencia que lleva adelante el SESCAM entre sus profesionales, así como 17.800 hisopos con inactivador.