Una de las mayores preocupaciones de las empresas y autónomos es la de disponer de los equipos de protección sanitaria necesarios, equipos que en muchos casos son difíciles de conseguir.
Por ello, el Consejo Local de Promoción Económica e Innovación (CLPEI) de la localidad manchega de Herencia ha puesto en marcha una “central de compras” que facilite esta labor, de manera que todas las empresas interesadas en adquirir determinado material de protección puedan hacerlo de forma conjunta, lo que facilitará su adquisición y gestión y así mismo, repercutirá positivamente en el precio final de adquisición.
De este modo, se establece un canal de comunicación directa entre CLPEI y empresas y autónomos a través de un número de teléfono y correo electrónico donde se facilitará un dossier con todos los productos y equipos de protección y desinfección, con posibilidad de adquisición y detalles de sus especificaciones y precios, donde cada empresa puede encontrar el más adecuado para sus necesidades. Abierto a todas las empresas de la región que se quieran sumar, como ya lo están haciendo algunas empresas de las localidades vecinas como Alcázar de San Juan.
Rellenando el formulario establecido para este fin, el empresario o autónomo mostrará su interés en la adquisición e indicará sus necesidades, que se tendrán en cuenta para el pedido definitivo. La fecha límite propuesta por el CLPEI para la realización del primer pedido es el lunes 27 de abril de 2020.
Accede a una copia del dossier de material disponible para sumarte a la central de compras de Herencia actualizado al 22 de abril. Ya nos han confirmado que pueden sumarse más pueblos, no solo Herencia, ya se han recibido llamadas de Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros, etc.
Las empresas interesadas pueden solicitar el dossier por correo electrónico a: [email protected] hasta el 24 de abril o en el número de teléfono 672 496 014. Así mismo se enviará una carta informativa por parte del consejo, aquí tenéis una copia en PDF.
Herencia una localidad muy solidaria
Desde esta localidad manchega además se están llevando a cabo más acciones solidarias como el apoyo desde Ánthropos es una asociación cultural y de voluntariado del I.E.S. Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real) en colaboración con el único medio de comunicación local, Herencia.net.
Tal y como hicieron público hace unos días en nota de prensa hasta el momento, y desde los inicios de las actuaciones de Ánthropos, el pasado mes de marzo, se han destinado:
- 11.160,42 euros a hospitales, principalmente al Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en material sanitario demandado por los profesionales sanitarios y equipos de protección individual. Se incluyen aquí las aportaciones realizadas al Proyecto Respiradores de EOMadrid, en el que colabora el herenciano David Carrero Fernández-Baillo, que consiguió logro traer dos respiradores al hospital Mancha Centro, en los momentos de mayor emergencia.
- 12.205,95 euros para cubrir necesidades de equipos de protección individual y material sanitarios a residencias, servicios de ayuda a domicilio, empresas y comerciantes de Herencia y su comarca.
- 5.000 euros para apoyar proyectos de investigación científica para el estudio del coronavirus, como el liderado por el doctor José María Moraleda.
Herencia es un pueblo solidario y una vez más lo está demostrando. Hay varias iniciativas en la localidad que deberían ser conocidas por la ciudadanía, para que cada persona colabore en lo que pueda.
Por eso surge esta página, con el fin de tener un punto en el cual la ciudadanía pueda conocer de manera veraz todas las iniciativas de colaboración y cooperación referentes a la situación de emergencia sanitaria producida a causa del Coronavirus COVID-19.
En estos momentos es fundamental que las diferentes campañas de ayuda y los diferentes líneas de trabajo sean públicas y estén coordinadas y canalizadas de una manera correcta, pues esta es la única forma de dar una respuesta más rápida y eficaz a las necesidades y emergencias que se les plantean a los colectivos que se encuentran en primera línea de acción para hacer frente al coronavirus en nuestra comarca.