El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, promueve la visita agrupada de empresas del sector de la alimentación y bebidas a la feria ANUFOOD 2018, que se ha celebrado del 21 al 23 de noviembre de 2018 en Pekín (China).

En esta ocasión, la feria fue visitada por cuatro empresas de la región y de diferentes sectores: una del aceite de oliva (Ciudad Real) y tres bodegas de vino (Ciudad real, Cuenca y Albacete). El IPEX habilitó un stand institucional donde las empresas celebraron reuniones con potenciales clientes.

ANUFOOD China se está convirtiendo, edición tras edición, en una plataforma de alimentos y bebidas del norte de China. Esta feria está organizada por el organismo ferial alemán Koelnmesse junto con la CFNA, China Chamber of Commerce of Foodstuffs and Native Produce, entidad china que agrupa a más de 6.000 miembros, entre los que se encuentran algunas de las empresas más grandes de China.

Además, se colaboró con la China Hotel Association con el fin de desarrollar la presencia de compradores del canal HORECA. En la edición del año 2017, hubo un espacio expositivo de 35.000 metros cuadrados que acogió a 703 expositores -el 47 por ciento de otros países- y recibió como visitantes a 15.000 profesionales.

China es el mayor consumidor de alimentos y bebidas del mundo, después de Estados Unidos. Las importaciones de alimentos y bebidas en el norte de China ha crecido un 34 por ciento en los últimos cinco años.