El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, animó a las principales empresas de China a llevar sus proyectos e inversiones a Castilla-La Mancha, de forma similar a las que están llevando a cabo en ciudades omo Chengdu.

Así lo ha expresado el presidente del Ejecutivo autonómico tras mantener una reunión con la cúpula directiva de la China Estate Construction Engineering Corporation (CSWADI) en su sede de la capital de la provincia de Sichuan; un encuentro en el que, entre otros, también han participado el director general de la compañía, Zhang Kuan; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; junto al resto de la delegación castellano-manchega que esta semana trabaja en la promoción de Castilla-La Mancha en China.

El presidente traslado a los directores de CSWADI, las ventajas y valores propios de la región como un destino óptimo para próximas inversiones. CSWADI es uno de los principales impulsores del proyecto denominado ‘Pueblo Español’ del Nuevo Área de Tianfu.

“Es todo un honor conocer la envergadura de su empresa y sería todavía un honor mayor que pudieran invertir y colaborar con nosotros en proyectos en mi tierra”, ha destacado García-Page, quien, al mismo tiempo, ha alabado la “forma de trabajar” y el papel jugado por la empresa en el proceso de transformación que está experimentando en los últimos años la ciudad de Chengdu.

En la misma línea, el presidente regional ha asegurado que tanto las empresas de China como el propio país “van con los tiempos”, aplicando una filosofía acorde con las necesidades que marca el período comprendido entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI; período que García-Page ha definido como “el siglo del tiempo”, donde “hemos tomado conciencia global”, lo que ha propiciado “que las distancias ya no se midan en kilómetros sino en tiempo, en horas”.

“Tenemos claro que China está probablemente con el ritmo más acorde a su tiempo de toda su historia”, ha hecho hincapié el presidente regional, que ha mostrado su gratitud a los directivos de CSWADI por haberse fijado en Castilla-La Mancha a la hora de proyectar la construcción del llamado ‘Pueblo Español’ como uno de los pilares del nuevo barrio científico y tecnológico del Nuevo Tianfu.