Si, el mundo de la decoración está lleno de corrientes bien distintas, mil juegos de formas, texturas y colores entre los que escoger y estilos decorativos muy dispares entre si a los que poder acudir. Así que no me extraña nada que andes hecho un lío a la hora de ponerte manos a la obra con la decoración de tu salón. Hoy te presento una forma tan sencilla como controvertida para hacerlo.

La de decorar blanco el salón. Pero tranquilo, con los tips que proponemos hoy, salir de la monocromía para conseguir un salón de lo más armónico y confortable, será pan comido. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

Una ligera llamada de atención visual

Decorar blanco el salón puede ser una de las formas más sencillas y vistosas de dar aire nuevo, aireado y distinguido a tu espacio. Pero si no quieres caer en la obviedad del “todo blanco” y dar un toque de atención que te saque de la monocromía más monótona, apostar por incorporar algún sutil toque de color al ambiente puede ser lo que te ayude a conseguirlo. Elementos textiles, algún elemento decorativo, el marco de alguna de tus decoraciones de pared… 

decorar blanco el salon II
Fuente: Seda y Nácar

Pieza central de distinto color

Entre las ideas para decorar el salón dándole una vuelta de tuerca al uso de un único color para hacerlo, encontramos esta. Y se basa en lucir una pieza central de la estancia de un color distinto al del resto del espacio. Mira cómo lo han puesto en práctica los dueños del espacio que te muestro a continuación. Con el simple hecho de atreverse a cambiar la mesa de centro han conseguido una estética de mayor confort e interés visual. ¿Qué te parece el resultado que han obtenido?

decorar blanco el salon III
Fuente: Pinterest

¿Cuentas con una pared distinta? ¡Entonces ya lo tienes!

Tener una pared de estética bien distinta a la del resto de la estancia te servirá para generar un contraste nada desapercibido y de marcado carácter. Aunque el resto de tu decoración sea completamente blanca, verás cómo tu salón respira otra vida mucho más interesante.

decorar blanco el salon IV
Fuente: Makeover

Apuesta por toques de verde

Decorar con plantas siempre es una apuesta segura. Pero si además se trata de hacerlo en un entorno de marcada monocromía, muchísimo más. Y es que su vivo color llenará tu casa de frescura, y su volumen y naturalidad combinarán a la perfección con la gama de blancos en su amplia variedad cromática.

decorar blanco el salon V
Fuente: Coco Lapine Design

Tonos neutros en torno a la zona principal

Dar la bienvenida a los colores neutros alrededor de la zona o estancia principal del salón, te ayudará a definirlo todavía más. De modo que si para ti es una de las estancias de mayor interés y uso de la casa, ésta puede ser la idea que más se adapte a ti 😉 El mobiliario auxiliar o incluso el gran formato apoyado en las propias paredes te ayudará a conseguir tal efecto.

decorar blanco el salon VI
Fuente: Otto Mode

La madera natural siempre es apuesta segura

Por todos es sabido que madera y blanco siempre se han llevado bien. Pero lo cierto es que si combinas a ambos por si solos, las sorpresas que te darán al decorar blanco el salón serán indescriptibles. ¡Apuesta por ello y luego me lo cuentas!

decorar blanco el salon VII
Fuente: Kk

Decorar blanco el salón. Tus cosas se encargarán de poner el toque de color

Tampoco será cuestión de calentarse el coco en exceso. Y es que si lo piensas bien, serán tus propias cosas junto a las de los tuyos las que se encarguen de poner el toque de color a tus blancos espacios. Libros, cuadros, fotos, enseres personales, decoración que forme parte de tu vida, viajes y vivencias pasadas… Casi por arte de magia, verás cómo el color inunda prácticamente todos tus rincones y el blanco más absoluto ya no será tanto 😉

decorar blanco el salon IX
Fuente: Delikatissen

Una pieza de distinto color

Dar la bienvenida a tu salón a una pieza de mobiliario de distinto color al del resto de la estancia, será del mismo modo una bonita y visual idea. Observa qué distinto se ve este salón con la simple incorporación de una ligera estantería de mediana altura. Una mínima pincelada que cambia por completo la armonía de la estancia ¿no crees? Apuesta por colores neutros para darle al ambiente un toque distinguido y algo más serio o atrévete con un tono más desenfadado para lucir una estancia más dinámica y jovial.

decorar blanco el salon X
Fuente: Instakodit

Como has podido ver, decorar blanco el salón puede admitir un buen montón de variantes que al aplicar, te llevarán a presumir de una estancia digna de portada de revista. Anímate con la propuesta que más se adapte a tus gustos, a tu casa y a ti ¡y estrena salón a la última en menos de lo que imaginas!

La entrada ¿Cómo decorar blanco el salón? Tips para salir de la estética más lineal es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Dori c.G.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.