Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A, en su compromiso con el empleo de calidad en el medio rural, continúa con la contratación de personal en sus instalaciones de Escalonilla y Gerindote (Toledo), incrementando su plantilla un 5% más en 2020 e incorporando, entre ellos, 10 cortadores de jamón, un cargo de mayor cualificación que el que habitualmente se emplea en las plantas.
Con estas nuevas contrataciones, la empresa toledana busca potenciar la línea de jamón cortado a mano, de la que ya dispone de varias referencias bajo la línea ‘Jamón cortado a cuchillo’. Dentro de los distintos formatos en los que se vende el jamón, el loncheado supone el 35% de las ventas en el exterior y el cortado a mano un 7%,debido a la dificultad que supone para otros países el corte de este producto.
A lo largo de 2020, el jamón cortado a mano ha sufrido un incremento de volumen del 200% con respecto al año anterior, potenciado por la situación generada por la Covid-19 en todo el mundo. Embutidos España utiliza la tecnología de envasado en atmósfera protectora para que las cualidades organolépticas y el tacto del jamón ibérico se conserven inalterados hasta su consumo. A través de una máquina encargada de realizar este procedimiento, se preparan los platos envasados de jamón ibérico Embutidos España cortados a mano. En este proceso se consigue mantener de manera óptima el producto y ofrecer un mejor resultado final con lonchas fáciles de separar.
«Nuestros hábitos de consumo se han ido modificando, ahora el consumidor quiere productos rápidos y sencillos, y es por eso por lo que el loncheado en general y el cortado a cuchillo no paran de crecer de forma exponencial. El corte de jamón es un arte, y disfrutar de un buen producto recién cortado por un profesional es un lujo que los consumidores están demandando cada vez más, y por este motivo nosotros apostamos por ello», afirma Miguel Ángel España, gerente de la empresa familiar.
Comprometidos con el medio rural
La compañía afianza así su apuesta por el empleo de calidad en el medio rural, por el que ya recibió el premio ‘Mejor Pyme de Castilla-La Mancha 2018‘ en los galardones que anualmente entrega Carrefour para destacar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales. A día de hoy, Embutidos España emplea a 150 trabajadores en el medio rural que hacen de esta empresa un referente en la región, transmitiendo los valores familiares que hacen que hoy en día exporte a más de 70 países.
«Desde Embutidos España, promovemos y apoyamos la economía regional y el empleo de calidad de los municipios de Toledo. Estamos muy orgullosos de poder contribuir a generar riqueza en la zona y a evitar el despoblamiento del mundo rural ayudando a fijar población», explica Miguel Ángel España.