El zapato made in Spain triunfa en internet, según la empresa Cálzalo.com

El calzado hecho en España está ganando popularidad y respeto a nivel nacional e internacional. Según las cifras, la demanda de calzado español está en constante aumento, y los datos indican que en un año, las búsquedas relacionadas con este tema en Google han aumentado un 42,3%. Este aumento es una tendencia que empezó durante la pandemia debido al cierre temporal de los negocios físicos y la cuarentena, lo que impulsó el comercio en línea.

Cada vez más compradores reconocen la buena calidad del calzado fabricado en España, y esta tendencia ha sido acentuada por los retrasos en las importaciones debido a la pandemia. Cálzalo.com, una empresa especializada en la venta de calzado español por internet, ha experimentado un crecimiento significativo, y esto refleja el interés cada vez mayor por el producto.

Entre los productos más buscados en línea, se destacan los botines y las sandalias de piel. Las búsquedas de estas categorías han aumentado un 1.300% y un 3.100% respectivamente en un año. Le siguen las alpargatas, con un 300% de aumento, y las sandalias bio con un 250%. Estos datos reflejan el interés creciente por el calzado sostenible.

Elche es uno de los centros de producción más grandes de España y tiene una gran presencia en el sector del calzado. Las búsquedas de calzado hecho en esta ciudad también muestran un aumento significativo en el último año, en concreto de un 18%. Los alicantinos son los que más realizan estas búsquedas, representando el 27,7% de las cifras mensuales.

Como era de esperar, el interés en el calzado español también ha crecido a nivel internacional. Las búsquedas de calzado «made in Spain» realizadas desde el extranjero han aumentado un 22,6% en el último año. Las sandalias de piel destacan sobre los demás tipos de calzado en este aspecto, mostrando un crecimiento anual del 1.000%.

La nacionalidad más interesada en el calzado español es la británica, que acapara el 56,3% de las búsquedas mensuales en línea. Los irlandeses les siguen de cerca, con un 9,6%, y los alemanes y franceses, ambos con un 7,9%.

Las búsquedas en línea se transforman en compras, según el último informe anual de la Federación de Industrias de Calzado (Fice). Las exportaciones de calzado español en 2022 alcanzaron los 2.315,6 millones de euros, un 22% más que en 2021, llegando cerca de los 150 millones de pares. Esto supera las cifras anteriores a la pandemia, demostrando que el sector está en buena salud.

En conclusión, el calzado hecho en España sigue elevando su reputación nacional e internacionalmente, y estas cifras sugieren que esta tendencia es cada vez más fuerte. La calidad, el diseño y el precio son los valores que ofrece Cálzalo.com, una empresa especializada en la venta de calzado español por internet, que tiene su sede central en Elche, la cuna europea del calzado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio