Más de 150 expertos en Arqueología Medieval de España y Portugal se han unido para participar en la VII Edición del Congreso de Arqueología Medieval, organizado por el Ayuntamiento de Sigüenza con el apoyo de la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades y la empresa Global Digital Heritage. El evento se ha llevado a cabo en el entorno histórico de la Ermita de San Roque, que ha ofrecido una inspiradora atmósfera para el intercambio de conocimientos, nuevas ideas y avances en la investigación en este campo.
El congreso ha reunido a los expertos más destacados en arqueología medieval, quienes han compartido sus últimas investigaciones sobre este tema, que abarcan desde la época islámica hasta la Baja Edad Media. El evento se ha centrado en temas relativos a España y Portugal, pero también se han abordado otros enclaves de la provincia, como Atienza, Molina de Aragón, Pioz, el Valle Alto del Henares, el alfar de época andalusí de la plaza Mayor arriacense o el cementerio bajomedieval de Las Cristinas, todos ellos de la capital provincial.
El Congreso de Arqueología Medieval es el evento más importante en su campo y ha demostrado una vez más ser un foro clave para la discusión, el intercambio y la creación de nuevas ideas en el campo de la arqueología medieval.