El Torno ha celebrado el Día de su patrona con emoción y prudencia

virgen de guadalupe patrona el torno

El Torno ha celebrado ayer 8 de septiembre, el día de su patrona la Virgen de Guadalupe. La ocasión revistió especial emoción y prudencia en este año marcado por la pandemia del COVID-19.

Conmemoración de la Virgen de Guadalupe patrona de El Torno

virgen de guadalupe patrona el torno

El Torno conmemoró a su patrona, aunque los vecinos no han podido disfrutar de las tradicionales actividades lúdicas ni de los actos típicos que suelen celebrarse estos días en la localidad y que aglutinan a numerosas personas.

Debido a la actualidad que se vive por la pandemia, el Ayuntamiento de El Torno decidió actuar desde la responsabilidad y priorizar la salud pública por encima de todo, suspendiendo las fiestas patronales para evitar riesgos de contagios y velar por la seguridad de los torneros y torneras.

Vecinos mostraron su devoción por la patrona de la localidad

No obstante, los vecinos de El Torno sí pudieron exhibir un año más su devoción a la Virgen visitándola en su Iglesia y asistiendo a las dos eucaristías que se celebraron en diferentes momentos de la jornada con el fin de que pudieran ser presenciadas por más personas.

En ambas celebraciones religiosas se respetaron todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias como el mantenimiento de la distancia de seguridad, la limitación de aforo, el uso de mascarillas o la utilización de gel hidroalcohólico.

Coloridos fuegos artificiales cerraron la celebración de la Virgen

Por la noche, el cielo de El Torno se iluminó con coloridos fuegos artificiales que ponían el broche final a este emotivo día y que pudieron ser apreciados por los vecinos desde cualquier punto de la localidad.

El alcalde, Ángel Gómez, ha destacado “el excelente comportamiento de todas las personas de El Torno y también de quienes nos visitaron en este día grande para todos nosotros” y ha dado las gracias a todos “por la responsabilidad demostrada y por contribuir a mantener a raya a este cruel virus que sigue estando al acecho”.

También te puede interesar:  La Escuela de Emprendimiento Agroecológico de Miguelturra ha obtenido el distintivo de “Mejores Prácticas en Materia de Consumo”

Alcalde se encontraba en aislamiento

De hecho, Gómez no pudo asistir a la Eucaristía por encontrarse en aislamiento al haber estado en contacto con una persona que dio positivo en Covid-19. El contacto se produjo cinco días antes de que la persona afectada diera positivo.

No obstante, la PCR realizada al primer edil arrojó un resultado negativo, por lo que el alcalde hace un llamamiento a la tranquilidad de la población y ha pedido responsabilidad y que no se levanten ‘bulos’ “porque lo único que consiguen es hacer daño y crear alarmismo y malestar”.

Se ha seguido en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria

Ángel Gómez ha seguido en todo momento el protocolo establecido por las autoridades sanitarias “como debemos hacer todos en estas circunstancias, porque está claro que vencer a este virus y tener controlada la epidemia no depende de héroes, sino de la suma de esos pequeños gestos que adoptemos cada uno de nosotros”.

El alcalde ha confiado en que la situación vaya mejorando y que el próximo año, “todos los torneros y torneras podamos volver a encontrarnos y a disfrutar juntos de todos los actos y actividades en honor a nuestra patrona, pero ahora hay que seguir siendo muy prudentes y extremar las medidas de precaución como hemos hecho hasta ahora”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio