El Torneo de Ranking Regional masculino y femenino se celebrará en Ciudad Real el 11 de marzo en el Pabellón Príncipe Felipe.

El próximo 11 de marzo se llevará a cabo el Torneo de Esgrima de Ranking Regional, el cual tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. El torneo contará con competiciones tanto masculinas como femeninas y se realizará a partir de las 10 de la mañana, mientras que las finales tendrán lugar alrededor de las 2 de la tarde. En total, participarán 34 tiradores, incluyendo nombres destacados y los favoritos del club local Espadas de Calatrava, como Goyo y Alicia Alcázar. El evento ha sido organizado por el Club Espadas de Calatrava, patrocinado por Ciudad Real Deporte y con la colaboración de diversas instituciones y organizaciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacó la importante labor del club organizador, señalando que el mismo es responsable de gestionar las escuelas municipales de esgrima que van desde la base hasta la parte federada y competitiva. Gallego también invitó a los ciudadanos a asistir al evento y descubrir la práctica deportiva, ya que se trata de una actividad divertida y diferente. Por último, Gallego aseguró que desde el Ayuntamiento continuarán promoviendo y financiando actividades deportivas para que la ciudad tenga cada vez más eventos como este.

Por su parte, el presidente del Club Espadas de Calatrava, Juan Lomas, explicó que el torneo forma parte del circuito regional y es el tercero de la temporada. Lomas destacó que se trata de un torneo absoluto de máxima categoría con los mejores espadachines de la región. Además, como novedad, este año se llevará a cabo un torneo de exhibición de esgrima histórica con el arma de espada ropera. Lomas explicó que esta disciplina está en proceso de adaptación como disciplina oficial por la Federación regional y que su objetivo es promover su práctica en eventos deportivos futuros. La “espada ropera”, por su parte, tomó su nombre en el Renacimiento en España, ya que solía cargarse como un aditamento de la ropa y se usaba como arma de defensa personal para su dueño.

Scroll al inicio