El Teatro José Luis Perales de Cuenca acogerá la gala por el Día de la Enseñanza con la entrega de 34 galardones

El Teatro José Luis Perales de Cuenca acogerá la gala por el Día de la Enseñanza con la entrega de 34 galardones

Castilla-La Mancha entregará 34 premios a la comunidad educativa de la región el próximo 18 de noviembre, Día de la Enseñanza, en una gala en el Teatro Auditorio José Luis Perales en Cuenca a todos aquellos que se han distinguido por su trabajo en favor de la educación en la comunidad autónoma durante el curso escolar 2021-22.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado este lunes los detalles de este acto que se celebrará bajo el lema de este año ‘La educación es la base de la igualdad’, entendida como la equidad de oportunidades para que todos y todas en función de sus capacidades puedan solventar esas barreras del aprendizaje.

Rodríguez ha indicado en rueda de prensa que entre los 34 premiados, se encuentran 5 alumnos, otros 5 docentes, 6 centros educativos, 3 en el área de administración y servicios, 3 entidades, y como novedad en este curso, se han añadido dos categorías especiales a la trayectoria profesional del profesorado y al proyecto Escuelas Embajadoras.

El alumnado premiado lo componen Alba María Martínez Pérez, del IES ‘Don Bosco’ de Albacete; Hilario Martínez Correas, del IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso (Ciudad Real); Ignacio García Peñarrubia, del IES ‘Santiago Grisolía’ en Cuenca; Héctor Verdeal Rodríguez, del IES ‘Newton Salas’ de Villanueva de la Torre (Guadalajara), y Claudia Alonso Menéndez, del IES ‘Azarquiel’ de Toledo.

En la categoría de profesorado han sido galardonados los docentes Mónica Moreno Navarro, del colegio ‘San Rafael’ de Hellín (Albacete); Laura Rodero Tejedor, del IES ‘Torreón del Alcázar’ de Ciudad Real; María Paloma Salcedo Moreno, del CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Tarancón; Ana Clara Oviedo López, del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Río Tajo’ de Alcolea de Tajo (Toledo); además del equipo directivo del CEIP Alcarria de Guadalajara.

Los seis centros educativos que recibirán su premio son el IES ‘Rio Júcar’ de Madrigueras (Albacete), el CEIP ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ de Pedro Muñoz (Ciudad Real); el Colegio ‘Salesianos’ de Puertollano; el IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta (Cuenca); el CEIP ‘Maestra Plácida Herranz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Ribera del Guadyerbas’ de Mejorada (Toledo).

También te puede interesar:  Impulso a la Internacionalización de la Ruta de la Pasión Calatrava por el Gobierno de Castilla-La Mancha

OTROS GALARDONES

Dentro del rango de personal de Servicios y Administración, los dos premiados son el auxiliar administrativo José Carlos Chapela Piñeiro, del IES ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares (Guadalajara) y Miguel Ángel González Vicente, de la Jefatura de Sección de personal docente en Cuenca.

También se le concederá una distinción a la Unidad Técnica Regional, así como a las unidades técnicas de las distintas delegaciones.

En cuanto a las entidades reconocidas se encuentran el Ayuntamiento de Hellín; la AMPA del CEIP ‘Jorge Manrique’ de Ciudad Real y la Guardia Civil y la Policía Nacional de Toledo dentro del ‘Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos’.

En docentes por su trayectoria profesional, serán premiados Jacinto González Gómez y María Dolores Artigao Castillo, de los IES ‘Bachiller Sabuco’ y ‘Andrés de Vandelvira’ de Albacete; José Félix Fernández Megías, del IES ‘Fray Andrés’ de Puertollano; Anunciación Martínez Serrano, del CRA ‘Molinos de Júcar’ de Casas de Benítez (Cuenca); María Rosario de Miguel Ortega, de la delegación provincial de Educación de Guadalajara; y Consuelo Alcántara Bumbiedro, coordinadora del equipo de Atención educativa de las Aulas Hospitalarias y Domiciliarias de Toledo.

Asimismo, el reconocimiento al proyecto ‘Escuelas Embajadoras’ incluye a los IES los IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca, ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara, ‘Miguel Hernández’ de Ocaña, ‘Gabriel Alonso de Herrera’ de Talavera de la Reina, ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso, y el colegio ‘Divina Pastora’ de Toledo.

La consejera de Educación ha subrayado la importancia del trabajo tanto de los premiados como del resto que forman parte de la familia de la educación castellanomanchega en un curso postpandémico que «podemos decir que es el curso de la normalidad», ha explicado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio