El Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real Elogia el Esfuerzo Continuo de la Guardia Civil en su Bicentésimo Aniversario

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real destaca la "labor incansable" de la Guardia Civil en su 180 aniversario

Durante la celebración del 180 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, aplaudió la labor incansable de la Guardia Civil, institución que contribuye a que España se posicione como una de las naciones más seguras del mundo. En la ceremonia, enmarcada por la significativa fecha, Broceño resaltó la misión de la Guardia Civil de proteger a cada ciudadano, afirmando que la organización se asegura que «nadie se quede atrás».

Junto al coronel jefe de la Comandancia, Juan Antonio Valle, Broceño señaló el papel crucial de cada individuo, sin importar su escala, en este cuerpo que ha servido como un pilar fundamental desde su fundación en 1844. El subdelegado subrayó que el emblema de la Guardia Civil simboliza unidad, autoridad y fuerza, y refleja el compromiso continuo de la institución con el país.

David Broceño no solo reconoció la dedicación y compromiso de quienes han servido en la Guardia Civil, sino también recordó a aquellos que han fallecido en acto de servicio, dejando un legado perdurable en la institución. Mencionó también el esfuerzo por aumentar el número de efectivos y proporcionar recursos y formación adecuada.

Poniendo de relieve el papel de la mujer en la Guardia Civil, el subdelegado habló de su incorporación desde 1988 como un reflejo de la evolución social y compromiso con la igualdad de género. Broceño también destacó los retos futuros que enfrenta la Guardia Civil, como la violencia de género, los delitos de odio y la ciberdelincuencia.

El coronel jefe Valle reconoció la importancia histórica de la Guardia Civil y su papel en mantener la ley y el orden desde sus inicios. Mientras, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, hablaron sobre la cercanía y el aprecio que ciudadrealeños y españoles tienen hacia la Guardia Civil.

Valverde también informó sobre la colaboración con la Guardia Civil en la reparación de cuarteles y la financiación de proyectos, como la instalación de un campo de tiro de prácticas. Además, señaló el apoyo de las familias de los agentes y la importancia de su sacrificio personal.

La delegada de la Junta, Blanca Fernández, por su parte, transmitió el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha por la labor de la Guardia Civil y destacó el esfuerzo por incrementar el número de agentes en la provincia, contribuyendo a la seguridad regional.

La ceremonia culminó con un homenaje a los 62 Guardias Civiles de la Comandancia de Ciudad Real que han sacrificado sus vidas en servicio a España, precedido por la entrega de medallas al mérito y menciones al personal jubilado, y la ejecución del himno nacional y una revista a las formaciones presentes.

Scroll al inicio