La empresa española de búsqueda de talento Catenon afirma que la digitalización, la experiencia del cliente y los cambios en sus preferencias están transformando la industria turística hacia un nuevo modelo más digital, experiencial y sostenible. Según el director ejecutivo de Catenon, Iñigo Pérez, la competencia por el talento en este sector es cada vez mayor, y las empresas necesitan adaptarse e innovar de manera ágil, rápida y sostenible para mantener el ritmo de crecimiento del mercado.
La tecnología digital está cambiando radicalmente las bases de los negocios turísticos, generando oportunidades para la creación de nuevas empresas y fomentando una fuerte presión sobre las empresas actuales. Para Catenon, el mundo online en este sector necesita de grandes profesionales, y entre los más demandados están todos los perfiles relacionados con la digitalización del negocio y experiencia del cliente.
El medioambiente y la cercanía con lo natural y la naturaleza es fundamental en el desarrollo de las grandes estratégicas turísticas. Los empresarios apuestan por este nuevo paradigma que refuerza las políticas de gobierno corporativo, social y necesitan reforzar su gestión bajo estos criterios, por lo que el ESG es una prioridad para todos ellos.
La búsqueda de directores de sostenibilidad o de gestión de residuos son muy demandados y con total seguridad será un capital humano muy cotizado en todo el mundo. Además, la digitalización y la sostenibilidad ya no son simplemente una opción, son una necesidad en el sector turístico actual.