El sector primario es la prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha, afirma el presidente García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia del sector primario para su Gobierno durante la entrega de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ en Valdepeñas (Ciudad Real). Acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el mandatario ha felicitado a los premiados y les ha agradecido su trabajo, señalando que la salud de todos depende de su excelencia en el sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma.

García-Page ha resaltado que el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha ya representa el 18 por ciento de la riqueza regional y ha señalado que su equipo se enfocará en impulsar su crecimiento en el producto interno bruto, incidiendo en que el sector va por delante en innovación y cambio tecnológico respecto a otros sectores económicos.

El presidente también ha destacado la situación de sequía que enfrenta el campo regional y ha llamado la atención sobre la necesidad de preocuparse por el agua más allá de los momentos evidentes de escasez. Además, ha alentado al sector agrario a estar preparado para la adversidad, recordando que la región ha salido bien de crisis como la Covid y la guerra de Putin gracias a la unidad de sindicatos y empresarios. Finalmente, García-Page ha felicitado a Antonio Belmonte, un joven con síndrome del espectro autista, por su ejemplo de superación y habilidad en la interpretación musical.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.