El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el sector aeronáutico como una gran oportunidad laboral para estudiantes de Formación Profesional (FP). Durante las Jornadas de Demostración Tecnológica BACSI, el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, resaltó la importancia de esta industria y sus múltiples salidas profesionales.
El evento tuvo lugar en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros destacados invitados. Cerrillo afirmó que los técnicos aeronáuticos desempeñan un papel clave en el mantenimiento, diseño y desarrollo de tecnología aeroespacial, así como en operaciones aeroportuarias y control del tráfico aéreo.
La Formación Profesional se presenta como la vía ideal para acceder a un campo emocionante y en constante evolución como la industria aeroespacial, que tiene un importante peso en la región. En este sentido, el Gobierno regional ya trabaja en la incorporación de dos nuevos módulos relacionados con la digitalización y la sostenibilidad para el curso 2024-2025.
Las jornadas, organizadas por el Ejército del Aire y del Espacio en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Politécnica de Madrid y la Real Academia de Ingeniería, tienen como objetivo unir la industria aeronáutica y la educación en el ámbito de la Formación Profesional y la Universidad.
Este encuentro busca marcar un hito significativo en la convergencia de ambos sectores, promoviendo oportunidades para los estudiantes de FP y buscando una mayor involucración de la academia en la formación de profesionales altamente capacitados para la industria aeroespacial.
En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce al sector aeronáutico como una fuente de empleo con amplias oportunidades para estudiantes de Formación Profesional. La Formación Profesional se presenta como la vía ideal para entrar en esta industria y el Gobierno regional ya trabaja en la creación de nuevos módulos relacionados con la digitalización y la sostenibilidad. Las Jornadas de Demostración Tecnológica BACSI son un punto de encuentro entre la industria aeronáutica y la educación, buscando una mayor colaboración y formación de profesionales altamente cualificados.