Las elecciones generales próximas, que tendrán lugar el 23 de julio, contarán con papeletas electorales de Sumar que llevarán una imagen del rostro de la vicepresidenta segunda y candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz.
Según han señalado fuentes del partido instrumental a Europa Press, la estrategia se aplicará a las circunscripciones tanto al Congreso como al Senado de la coalición, que está finalizando las negociaciones para reagrupar al espacio a la izquierda del PSOE.
De esta forma, Sumar sigue la práctica usada por el exlíder de Podemos Pablo Iglesias en sus primeros comicios, el diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón, en 2019, la exdiputada andaluza Teresa Rodríguez o la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
El objetivo es que el electorado identifique al líder con la marca electoral. Recientemente, el candidato de Drago Verdes Canarias, Alberto Rodríguez, también recurrió a su rostro en el apartado del logotipo de la papeleta electoral de su formación durante las elecciones del 28M.