El romántico origen de «La La Land»: Una historia real de amor y sueños en Hollywood

Ryan Gosling se ha convertido en el actor más popular de Hollywood en los últimos años, siendo el protagonista de grandes éxitos taquilleros, en los cuales no solo demostró sus habilidades como actor, sino también como cantante. Su vida como actor comenzó desde pequeño dentro de la serie juvenil Pesadillas y la cual atravesó por diferentes géneros del cine.

En el año 2016, protagonizó, junto a Emma Stone, el exitoso musical La La Land, el cual logro transformar la vida del actor, que luego de su estreno, logró protagonizar grandes éxitos; por supuesto que su carrera no fue todo color de rosas, Ryan Gosling ha sufrido muchos rechazos, los cuales han provocado grandes tristezas en su vida. ¿Estáis listo para conocer la historia del día que Ryan Gosling fue ignorado y rechazado en un casting?

El musical que cambio las vidas de Ryan Gosling y Emma Stone

Durante el mes de septiembre del año 2016, los españoles quedaron cautivados con la historia del musical La La Land, el cual fue dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, los cuales lograron demostrarle a la crítica y a sus fans, que no solo son expertos dentro del ámbito de la actuación, sino también en el canto y el baile. La trama de la historia se centra en la historia de amor entre Mia Dolan, una actriz amateur en busca de fama dentro del espectáculo, y Sebastian Wilder, un pianista de jazz; las vidas de estos dos artistas, se conectarán luego de un recital que Sebastian realizo en bar, el cual logro cautivar a Mia.

Este proyecto, significo un gran éxito dentro de la vida de Ryan Gosling, ya que fue su primer protagónico que logro recaudar grandes cifras en taquillas y cambio su vida personal; gracias a este proyecto, Gosling decidió alejarse de todos los papeles oscuros que le ofrecieron luego del estreno, pues este, logro que el actor y su familia lograrán crear una relación más sólida y llena de paz. Gracias a La La Land, Ryan Gosling logro convertirse en “el mejor actor” dentro de la ceremonia de los Golden Globes del año 2017; por otro lado, Emma Stone consiguió su primer Óscar de su carrera, levantando la estatuilla a “mejor actriz”.

El rechazo que sufrió el actor que fue la inspiración del director

Como la gran mayoría de los famosos de Hollywood, Ryan Gosling tuvo que presentarse en muchos castings para lograr ser parte de proyectos importantes y como en muchos casos, fue rechazado; durante un casting, el cual Ryan quería conseguir si o sí, el actor se metió tan de lleno en la interpretación, que llego al punto de ponerse a llorar, aunque eso no fue suficiente para quedarse con el papel. El director Damien Chazelle, luego de enterarse de esta historia, decidió que sea parte de La La Land, pero en lugar de que le ocurra al personaje de Gosling, todo quedo en manos de Emma Stone.

Hasta el día de hoy, Ryan Gosling no dio detalles sobre cuál fue ese papel que sirvió de inspiración para una de las escenas más emotivas dentro del film; el actor recuerda esta anécdota con cierto enojo, ya que el responsable del casting, durante su interpretación, permaneció charlando por teléfono e ignoro el sentimiento que había puesto sobre la mesa. Por otro lado, para Gosling ver esta escena que deja en pantalla un casting oscuro de su vida, toma la experiencia visual como un excelente trabajo de su compañera y en lugar de traerle malos recuerdos, le sirvió como un trabajo de catarsis, dejando en el pasado un hecho que casi lo aleja del cine.

Scroll al inicio