El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, se sumó a la comunidad de El Robledo en la festividad del tradicional baño en el río Bullaque, un evento que se ha convertido en costumbre desde 1995 para festejar el regreso del flujo del agua después de una severa sequía.
El último domingo del año, el río Bullaque fue testigo de la congregación de decenas de personas a lo largo de sus orillas para continuar con esta tradición. Valverde tuvo ocasión de interactuar y compartir buenos deseos con los vecinos y asistentes, en una jornada que también contó con la presencia del alcalde de El Robledo, Gustavo Ormeño; el primer edil de Porzuna, Carlos Villajos; y la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García López. Estos encuentros y saludos fueron parte de la nota de prensa emitida por la Diputación.
Además de participar en el popular baño, Valverde estuvo involucrado en la degustación ofrecida a los presentes, un gesto para mitigar las bajas temperaturas que caracterizan esta época del año. En este contexto, el presidente destacó la relevancia que tienen los recursos hídricos para las poblaciones y enfatizó el uso responsable del agua.
Valverde recordó que, desde la Diputación, se ha impulsado un proyecto para renovar las redes de agua potable, con 91 municipios de la provincia ya incorporados. Este plan contempla una inversión inicial de 10 millones de euros, cifra que se incrementará en cinco millones adicionales en 2024, con la visión de alcanzar una inversión total de cerca de 40 millones de euros al final de la presente administración.
Concluyendo su visita a El Robledo, el presidente de la Diputación expresó sus deseos de un próspero Año Nuevo a todas las autoridades y vecinos con quienes tuvo el gusto de compartir durante las festividades.