El PP de Castilla-La Mancha advierte que si Page es el garante, el orden constitucional está en riesgo

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado duramente al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, tras su mensaje de año nuevo, acusándolo de debilitar la convivencia y el orden constitucional.

En su intervención, Agudo ha calificado la actitud del presidente García-Page como “el colofón a una serie de comportamientos que reflejan la soberbia” y afirmó que está “cada día más alejado de la realidad social”. Estas declaraciones se enmarcan en la respuesta a las palabras de García-Page y se fundamentan en una nota de prensa del PP.

La portavoz parlamentaria ha cuestionado la actitud de García-Page con respecto al “ruido político”, y le ha reprochado vivir de dicho ruido en los medios de comunicación. Agudo ha manifestado que el presidente acaba el año 2023 como lo ha desarrollado, generando titulares que, en su opinión, no se traducen en acciones concretas y criticando su relación con el llamado sanchismo.

Agudo ha sido “contundente” en señalar al PSOE de ser los que promueven el frentismo que García-Page critica, argumentando que el Partido Socialista pasa por alto a la oposición sin aceptar las enmiendas propuestas por el Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos regionales.

También ha expresado preocupación por la intención del presidente de extender a toda España políticas que, según ella, han resultado en largas listas de espera sanitarias y en una baja renta per cápita en la región, entre otros problemas.

En lo que respecta a defensa de la igualdad entre españoles, Agudo ha remarcado que García-Page ha apoyado iniciativas que, a su juicio, fomentan la desigualdad, señalando la postura del presidente sobre los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con grupos independentistas y proetarras.

Carolina Agudo ha instado a García-Page a pasar de los titulares a los hechos, acusándolo de no defender con sus votos los intereses de Castilla-La Mancha y de favorecer políticas que perjudican a la región.

Para concluir, la secretaria general del PP castellanomanchego ha expresado su decepción por la gestión de Emiliano García-Page y ha cuestionado su negativa a distanciarse del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, augurando una continuidad en su gestión considerada decepcionante para el próximo año 2024.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×