La Guía Repsol se ha convertido en un referente para los amantes de la buena gastronomía y aquellos que buscan experiencias culinarias de calidad en España. En la última gala «Soles» Repsol, se publicaron las nuevas listas con los restaurantes imprescindibles del año, entre los que se encuentra el Restaurante Carmen, famoso por su estilo de cocina cercana, local e innovadora. Este establecimiento se ha convertido en uno de los 27 recomendados de Aragón en 2023.
En el evento también se destacó el buen momento que vive la gastronomía española, considerada como una de las mejores del mundo gracias a la excelencia de sus ingredientes y materia prima, así como al gran papel que desempeña cada uno de los profesionales del sector. La Guía Repsol publica hasta cuatro categorías diferentes para valorar la calidad y oferta culinaria de España, destacando factores como el sabor del producto, la presentación estética de los platos, el servicio y atención a los clientes, la carta de vinos o el emplazamiento y ambientación de cada restaurante.
Una de estas categorías es la lista de «Recomendados», unos premios que se entregan a pequeños establecimientos locales que demuestran cómo la humildad y cercanía de sus productos pueden convertirse en increíbles sensaciones gastronómicas. Los «restaurantes recomendados», según la guía, son aquellos en los que se nota el cariño y alma de la cocina en cada uno de sus platos y tapas, establecimientos en los que la clientela es habitual, que ofrecen productos locales de la tierra e ingredientes de calidad y transmiten excelencia y cercanía tanto en sus platos como en el trato a los comensales.
El Restaurante Carmen sigue sumando reconocimientos y se une de nuevo a una de las listas referentes gastronómicas en 2023. Además de ser uno de los 27 recomendados de Aragón, también recibió el premio Bib Gourmand de la Guía Michelin. Se trata de un reconocimiento al equipo que se esfuerza cada día por ofrecer una cocina tradicional, innovadora y sabrosa en la que no olvida sus orígenes.