El Ayuntamiento de Cuenca se encuentra en pleno proceso de ejecución de su actual Plan de Mantenimiento Urbano. En la continuidad de estas tareas, estos días se llevará a cabo un proyecto esencial para la seguridad y el buen estado de la infraestructura local: la sustitución de las juntas de dilatación de un importante puente de la ciudad.
Las juntas de dilatación son componentes críticos en la estructura de un puente, ya que permiten el movimiento y la expansión de la construcción debido a los cambios de temperatura, el uso y otros factores ambientales.
Las obras de mantenimiento están planeadas para causar las menores molestias posibles a los ciudadanos. Además, el Ayuntamiento ha anunciado que realizará desvíos de tráfico y señalizaciones adecuadas para informar y dirigir de manera efectiva tanto a peatones como a conductores durante el periodo de trabajos.
Este proyecto no solo mejorará la durabilidad del puente, sino que también garantizará que siga siendo seguro para el tránsito diario de vehículos y personas. La actual administración municipal reafirma con estas acciones su compromiso con la seguridad y la mejora continua de la infraestructura urbana de Cuenca.
Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ayuntamiento para estar al tanto de las actualizaciones relacionadas con el tráfico y el progreso de las obras. La finalización de la sustitución de las juntas de dilatación del puente marcará otro hito importante en el plan de mantenimiento, que busca promover un entorno urbano más seguro y bien conservado para todos los conquenses.