Fundación Ceres ha realizado una llamada a la solidaridad que ha obtenido una gran respuesta por parte de todo el pueblo de Tomelloso. El pasado viernes día 16 de julio, Fundación Ceres llevó a cabo una gran recogida de alimentos con la colaboración de Family Cash de Tomelloso.

Esta recogida, llevada a cabo por profesionales, equipo de voluntariado y personas participantes del programa, tenía dos objetivos primordiales: luchar contra el estigma en la enfermedad mental y ayudar a las personas más vulnerables con las que nos encontramos día a día. Esta recogida de alimentos se contempla como una actuación fundamental dentro del programa “Huellas en la mente” que se realiza por segundo año consecutivo con actividades anuales para prevenir y luchar contra el estigma en la enfermedad mental, y como su nombre indica, poder dejar huella en estas personas. Un programa que se está realizando nuevamente gracias a la financiación de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

Se han recogido un total de 225 de kilos de solidaridad, por lo que, Fundación Ceres quiere mostrar su agradecimiento como entidad social ya que la colaboración de la gente nos hace sentirnos valorados y reconocidos. Nuestras acciones están destinadas por y para la gente y si no fuera por todas las personas que colaboran a diario no sería posible.

La recogida irá destinada a este colectivo de especial vulnerabilidad, así como para otras personas que acuden diariamente a Fundación Ceres pidiendo ayuda para las necesidades básicas, especialmente afectadas por la pandemia del Covid-19 que les ha causado una frágil situación, en concreto a muchas familiastomelloseras, donde la pandemia se ha vivido con gran dolor. Se entregarán en cantidad proporcionada al volumen de las familias y a la situación, y por suerte, se podrá realizar una entrega física con todas las medidas de seguridad necesarias.

Las próximas actuaciones que engloba este programa irán destinadas a la recogida y entrega de ropa, mediante un ropero solidario que se realizará en el mes de agosto, un mercadillo solidario con productos elaborados por personas participantes de nuestros programas, actividades específicas para el día de la salud mental y recogida de juguetes para los niños y niñas de Tomelloso y alrededores.