El diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, echa de menos la “unidad” entre grupos políticos que hay en otras Comunidades Autónomas a la hora de abordar un curso escolar atípico, porque como indica en Castilla-La Mancha hay un PP “desleal, instalado en el alarmismo y en el oportunismo mediático”.

El PSOE valoró las medidas del Gobierno de García-Page para el regreso al cole, aún pese a la “deslealtad, el alarmismo y el oportunismo mediático del PP” 1

Es lo que se extrae, una vez más, considera el parlamentario socialista, de las declaraciones del diputado ‘popular’, Miguel Ángel Rodríguez, al que explica que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva meses preparando el curso escolar en colaboración con la comunidad educativa, y que precisamente esta semana las familias castellano-manchegas irán recibiendo una guía completa de actuación vía SMS.

Con ello, añade Pablo Camacho, los padres y madres sabrán que todos los centros escolares contarán con un centro de salud de referencia para atender todas las necesidades diarias, al igual que habrá una unidad específica de rastreadores para el sistema educativo.

Por otro lado, el Ejecutivo regional prevé que se dupliquen los turnos de los comedores escolares y se va a reforzar el protocolo de distancia social y de medidas sanitarias en el transporte escolar, por hablar de algunas de las medidas puestas en marcha de cara a este curso excepcional.

Hay que recordar, -añade- que Castilla-La Mancha se encuentra a la cabeza en la contratación de docentes, como refuerzo extraordinario ante la pandemia. 3.000 profesionales educativos más, entre los que hay 82 profesionales destinados a la atención del alumnado con necesidades específicas más otros 72 para educación especial y escuelas infantiles.

En relación a la propuesta que hace el PP de contratar a una enfermera en cada cole, lamenta el diputado regional del PSOE, que se trate “de una muestra más de la deslealtad que practican el señor Núñez y su equipo; deberían explicarnos primero de dónde sacamos a las enfermeras, se las quitamos a los hospitales o a las residencias, y en segundo lugar informarnos de si va a poner el PP una enfermera en cada colegio de cada CC.AA. en la que gobierna. La respuesta es no, por qué propone aquí lo que no propone en otras comunidades”.