El PSOE resalta que la revalorización de las pensiones en un 8,5 por ciento aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez supondrá “un alivio y una mejora en el bolsillo de los y las pensionistas de Socuéllamos y también de sus familias, ya que hay muchos que son el sostén de estas”. Así lo apuntaba el diputado nacional, Miguel González, que destacaba en este municipio hay un total de 2.213 pensionistas que supone una inversión de casi dos millones de euros al mes del Gobierno, con una pensión media de 893 euros.
En este sentido González, acompañado por la alcaldesa de este municipio, Elena García Zalve, destacaba que en la provincia la revalorización de las pensiones asciende a más de 101 euros de media al mes y lo comparaba con los apenas tres euros de la etapa del Gobierno del Partido Popular. “Hay una diferencia de más de ocho puntos entre la revalorización de las pensiones del PSOE con las del PP, mientras que ‘los populares’ lo hacían en un 0.25 por ciento, los socialistas las hemos incrementado en un 8,5 por ciento”, explicaba.
Unas políticas de pensiones del PP que para el diputado socialista supusieron que los pensionistas perdieran poder adquisitivo, por el contrario, con las del PSOE, que denotan “un gran compromiso social con la ciudadanía y con la mayoría social”, los pensionistas no pierden ni un solo euro a pesar de inflación porque “es de justicia y de derecho”.
Y es que, explicaba González, los socialistas están plenamente comprometidos con el sistema Público de Pensiones por este motivo se ha trabajado para recuperar la hucha de las pensiones, que el PP en 2011 se encontró con 66.000 millones de euros y que vaciaron durante sus años de gobierno. “Por primera vez este año esa hucha vuelve a ganar dinero gracias a los Presupuestos Generales del Estado 2023 del Gobierno de España, una medida que garantiza la sostenibilidad de las pensiones”, añadía.
Lamentaba que el PP votara en contra de la revalorización y de la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez ya que se trata de una media de justicia social. Por el contrario, el PSOE con esta decisión cumple con la Constitución en su artículo 50, que dice que los españoles tienen que tener pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas y también cumplen con el programa electoral socialista del 2019 y en el que prometían que eliminarían “la dictadura de 0,25 del Partido Popular”.
Un acuerdo, añadía, que viene avalado por el Pacto de Toledo, por lo tanto por el consenso social, cuestión que no ocurría con la reforma de las pensiones del 2013 del Partido Popular.
Por su parte la alcaldesa de Socuéllamos apuntaba que gracias a esta revalorización de las pensiones el municipio va a tener una economía más saneada en lo que se refiere al gasto que puedan hacer también esas familias que van a haber incrementadas sus pensiones.
Algo que para García Zalve es muy de destacar en un pueblo como Socuéllamos donde la población mayoritariamente son personas mayores y por ende pensionistas. A este dato se unía a las buenas noticias que se conocieron sobre los niveles de empleo del municipio, la alcaldesa explicaba que hace unas semanas conocían un dato muy positivo ya que las cifras del desempleo bajaban a cotas que no se conocían desde 2008 y “y todos sabemos que las pensiones vienen muy ligadas a las cotizaciones que se realizan a través del empleo”, añadía.
Para la alcaldesa de Socuéllamos es hora también de mirar por nuestros mayores y sobre todo por seguir trabajando para cumplir esa Constitución y ese artículo 50 que en su momento quedó en el olvido por las políticas del Partido Popular y que hoy es una realidad por ese compromiso de las políticas sociales de los gobiernos socialistas.
“Tomelloso está mucho mejor”
En otro orden de cosas, Miguel González ha respondido al parlamentario `popular´, Juan Antonio Callejas, de visita hoy en la localidad vecina de Tomelloso, que “aunque lo quiera ocultar el Partido Popular, hoy Tomelloso está mucho mejor y lo seguirá estando, con los gobiernos socialistas en la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento”.
Recuerda que hoy la ciudad sigue descendiendo su nivel de desempleo, que Castilla-La Mancha ha recuperado la tasa de actividad previa a la pandemia, y continúa su senda de mejora, a todos los niveles, “por mucho que el PP lo quiera ocultar, porque no soporta que fue durante su gobierno cuando Tomelloso tuvo la tasa de paro más alta de su historia, allá por 2014”.
Y añade para terminar, “lo que tratan de ocultar Callejas y el PP es, que mientras intentaba recorta y cerrar hospitales como el de Tomelloso, se duplicó la deuda pública en Castilla-La Mancha ancha, de manera que a la ciudad le va mucho mejor con los gobiernos actuales del PSOE, y si no que le pregunten a sus pensionistas tras la revalorización de sus pensiones”.