El PSOE de Castilla-La Mancha se ha mostrado descontento ante la decisión de la dirección federal de modificar la lista para el Congreso de Toledo. Según informaciones de Europa Press, la dirección federal ha impuesto a la alcaldesa en funciones de la capital regional, Milagros Tolón, como cabeza de lista, desplazando al resto de la lista y situando en segundo lugar a Sergio Gutiérrez, secretario de Organización y ‘número dos’ de Emiliano García-Page.
Desde el PSOE de Castilla-La Mancha señalan que esta situación se está dando en otras federaciones, generando el mismo malestar. «Ferraz está cambiando las listas a través de imposiciones y por caprichos personales», indican los socialistas a Europa Press.
Por lo tanto, se prevé que el Comité Federal de mañana, encargado de aprobar las listas, no será todo lo pacífico que debería, ya que el PSOE castellanomanchego defenderá sus intereses. Según el PSOE regional y toledano, las listas fueron aprobadas por unanimidad de los 300 asistentes en el Comité Provincial de Toledo de esta semana.