El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha realizado un llamamiento al presidente regional del PP, Paco Núñez, para que se una al Gobierno de Page para defender los intereses de Castilla-La Mancha en lo que respecta al tema del agua. Cabañero instó a Núñez a dejar de lado las disputas internas dentro del partido y a poner en primer lugar la defensa de la región, aunque ello signifique descontentar a otros miembros del PP en el resto de España.
Estas declaraciones tuvieron lugar durante un encuentro en Tobarra, donde Cabañero inició la precampaña de las elecciones europeas. El líder del PSOE en Albacete instó a Núñez a rectificar su postura y a apoyar al presidente Page en la defensa de los intereses de la región, recordando la foto reciente en la que Núñez se mostraba reivindicando agua para el Levante y no para Castilla-La Mancha.
Además, Cabañero criticó la política trasvasista en España y lamentó que la falta de acceso al agua esté limitando el crecimiento urbano, la instalación de nuevas industrias y la producción de riqueza en provincias como Albacete, que comparten frontera con Murcia.
Por otro lado, el líder socialista resaltó la importancia de las elecciones europeas y la necesidad de una Europa más socialdemócrata en tiempos de inestabilidad. Subrayó que Europa ha sido siempre una solución para España y rechazó el discurso de ultraderecha que pretende presentar a Europa como un problema. Cabañero abogó por una Europa más igualitaria, democrática y humanista, y apoyó la candidatura de Teresa Ribera para representar a España y Castilla-La Mancha en las instituciones europeas.
En definitiva, Cabañero hizo un llamamiento a la unión en la defensa de los intereses de la región frente a los retos tanto a nivel nacional como europeo, enfatizando que el futuro de Europa también determinará el futuro de los pueblos de la provincia de Albacete y de toda Castilla-La Mancha.