La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha realizado duras críticas al Partido Popular, liderado por Paco Núñez, acusándolos de utilizar las desgracias como arma política y de insultar a la sociedad con sus declaraciones.
En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha expresado su indignación ante el comportamiento del PP, señalando que «basta ya de utilizar a la Guardia Civil como lo están haciendo ahora mismo y también basta ya de insultos y de demagogia».
La política socialista ha denunciado la actitud del PP, afirmando que el líder del partido, Paco Núñez, «no viene nunca a estas Cortes de Castilla-La Mancha a trabajar, pero cuando ve que puede dar muestras de su radicalidad, es el primero en venir y en dar instrucciones.» Además, ha asegurado que tienen «al peor PP en Castilla-La Mancha».
Abengózar ha comparado la actitud del PP en Castilla-La Mancha con la de otros líderes del partido en diferentes regiones, señalando que «si lo hace Feijóo está bien, pero si se hace en Castilla-La Mancha está mal». A su juicio, esto demuestra que el PP está utilizando las desgracias para tratar de sacar rédito político, algo que considera «miserable, deleznable y que no se debe consentir».
La portavoz socialista ha concluido la rueda de prensa trasladando las condolencias de su grupo parlamentario a las familias de los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero, y ha expresado «nuestro respeto a la Guardia Civil y nuestro reconocimiento a su labor siempre».
En resumen, Ana Isabel Abengózar ha exigido al Partido Popular que ponga fin a su utilización de las desgracias como arma arrojadiza, y ha denunciado su actitud como insultante para la sociedad en general. La política ha dejado en claro su rechazo a esta conducta y ha defendido el respeto y reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso, la Guardia Civil.