La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha hecho un llamamiento contundente a recuperar la unidad y el acuerdo en la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres. Sus declaraciones tuvieron lugar antes de asistir al acto institucional organizado por el Gobierno regional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado en Los Yébenes (Toledo).
Maestre ha destacado la importancia de dar una respuesta firme por parte de la sociedad, la justicia y la política frente a la persistente problemática de la violencia contra las mujeres. En este sentido, ha recordado que los datos son sumamente alarmantes, con un aumento de la violencia ejercida contra las mujeres y un gran número de casos que no son denunciados.
La dirigente socialista también ha criticado la postura de negación por parte de algunos partidos políticos, haciendo especial hincapié en la actitud de Vox y el Partido Popular. Maestre ha calificado como «sorprendente e indecente» que el PP se haya unido a la estrategia de negación de la violencia de género, y ha instado a una rectificación en los municipios donde se han suprimido políticas de igualdad o se han negado los problemas de violencia contra las mujeres.
Asimismo, ha manifestado su sorpresa ante las declaraciones y posicionamientos negacionistas de la extrema derecha, tanto en España como en el ámbito europeo y mundial. Maestre ha subrayado que en un momento en el que continuamente se reciben malas noticias relacionadas con la violencia contra las mujeres, es inaceptable que partidos políticos como el PP se unan a la estrategia de blanqueo.
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha ha reafirmado el compromiso de su partido con las mujeres, recordando que hay muchas que nunca se atreverán a denunciar y necesitan saber que no están solas. En este sentido, ha asegurado que el PSOE seguirá defendiendo el fin de la violencia contra las mujeres, a pesar de la negación de otros partidos políticos.
En su conjunto, las declaraciones de Cristina Maestre reflejan la importancia de mantener la unidad y la contundencia en la lucha contra la violencia de género, así como la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se comprometan en la erradicación de esta lacra social.